James le gana el pulso a Eriksen en el Atlético

337
(Foto: AFP) El colombiano realizó una discreta Copa América con su selección.

El Atlético ha manejado estos días la posibilidad de fichar a Eriksen en vez de a James. El jugador del Tottenham acaba contrato en junio de 2020 y es una opción que se le presentó al club rojiblanco en estas últimas fechas, cuando desde el entorno del centrocampista danés se pusieron en contacto con los dirigentes del Atlético.

Es más, ha habido un momento en el que parecía que Eriksen estaba mucho más cerca del club español que el colombiano. Sin embargo, en esta partida de ajedrez que son los fichajes, este lunes 22 de julio la balanza se ha decantado hacia James Rodríguez.

El Atlético ha decidido que su fichaje estrella, al margen de Joao Félix, va a ser el colombiano. Sólo queda ahora negociar con el Real Madrid, ya que el futbolista cafetero está como loco por quedarse en la capital de España y jugar en el eterno rival del que hasta ahora ha sido su equipo.

Es más, la incorporación de James va a salirle más barata el conjunto rojiblanco que la de Eriksen. El danés podría haberle costado entre 60 y 70 millones, mientras que el Real Madrid, que no ha vetado en ningún momento al Atlético, estaría dispuesto a traspasarlo por una cifra que rondaría los 40 millones de euros.

Esta semana es clave para que la situación del futbolista se aclare definitivamente, ya que está citado para regresar a los entrenamientos con el Real Madrid el próximo 29 de julio en Valdebebas. Zinedine Zidane le ha pedido al club que solucione este tema lo antes posible. No quiere que se repita lo que está viviendo con Bale estos días, con demasiada tensión que no es buena para el grupo.

Todas estas circunstancias son decisivas para considerar que la salida de James rumbo al Atlético de Madrid se debe producir en los próximos días. El Nápoles, salvo un vuelco a última hora, está casi descartado. El Real Madrid no está dispuesto a ceder a James. Sólo quiere un traspaso, algo que el conjunto italiano no quiere bajo ningún concepto.

Por tanto, James le ha ganado el pulso a Eriksen en las últimas horas, con lo que, si no pasa nada raro, lo lógico es que en los próximos días ambas partes lleguen a un acuerdo y el colombiano acabe vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. (Marca.com)