domingo 27 noviembre, 2022
InicioDeportesJapón y Ecuador sin goles

Japón y Ecuador sin goles

24 views

Düsseldorf, Alemania | AFP |Las selecciones de Japón y Ecuador igualaron 0-0 en un amistoso escenificado el martes en la ciudad alemana de Dusseldorf, con miras a la participación de ambas formaciones en el Mundial de Catar-2022.

El ecuatoriano Enner Valencia erró un penal a los 82. Su derechazo cruzado a media altura fue bloqueado por el portero Daniel Schmidt.

La pena máxima surgió de una falta del defensa Shogo Taniguchi sobre el ariete Michael Estrada.

Aunque sin goles en el estadio Esprit Arena, ambos elencos hicieron méritos en vísperas del ecuménico. Animaron un ágil partido, con proyecciones hasta el fondo por los costados y sin dejarse arrastrar por el rival sino más bien por iniciativa propia.

Ecuador presionó, pero se encontró con una fuerte línea de contención que al inicio dio cierto descanso Schmidt y quitó espacio a Estrada.

La pared defensiva de los ‘samuráis azules’ obligó a esforzarse a los mediocampistas ecuatorianos Ángel Mena y Romario Ibarra para trazar acometidas, llegando con peligro a partir del segundo cuarto de hora.

– ‘San palo’ con Japón –

Hacia los 40 minutos, la ‘tri’ se salvó ante un garrafal error de su defensa Pervis Estupiñán. Un mal despeje en plena área de candela dejó servido el balón para que rematara Kyogo Furuhashi. La reacción del cancerbero Hernán Galíndez ahogó el grito de gol nipón.

Sin desistir en la presión, los sudamericanos protagonizaron más remates al arco.

Merodearon en el espacio de Schmidt, a quien ‘san palo’ asistió a los 43. Un rápido despeje de Galíndez llegó hasta Ibarra, quien luego de varias fintas disparó cruzado, impactando el esférico en el vertical izquierdo.

Al final, los ecuatorianos volvieron a exhibir falta de poder para convertir como lo hicieron el pasado viernes en la ciudad española de Murcia, donde también empataron 0-0 con Arabia Saudita como parte de su última gira de fogueo.

Ese mismo día, los ‘samuráis azules’ vencieron 2-0 a Estados Unidos en Dusseldorf.

Ecuador alistó a Byron Castillo, quien fue acusado de falsear su nacionalidad y por lo que los eliminados Chile y Perú intentaron sin éxito que la FIFA quitara a Ecuador puntos obtenidos en el clasificatorio sudamericano, lo que le habría marginado de la lid catarí.

– Partido de interés hacia el debut –

Japón, que asistirá por séptima vez al ecuménico del balompié, aparece en el Grupo E de la Copa del Mundo con Alemania, España y Costa Rica.

El partido servirá “muchísimo de cara a lo que va a ser ese debut”, expresó el presidente de la FEF, Francisco Egas.

Para su cuarta expedición mundialista, Ecuador integra el Grupo A junto a Catar, con el que disputará el partido inaugural del certamen el 20 de noviembre. La llave incluye a Senegal y Holanda.

Tras alcanzar el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para Catar-2022, la tricolor en junio jugó amistosos con otras selecciones, derrotando a Cabo Verde y Nigeria (a ambos por 1-0) e igualando con el también clasificado México (0-0).

- Advertisment -
Encartado Publicitario