La raza y clase de los corredores que hacen vida en las filas del equipo Androni Giocattoli Sidermec se hacen sentir en los cinco continentes, los triunfos siempre están latentes.
El ecuatoriano Jefferson Cepeda, el mismo que pudo haber ganado la Vuelta al Táchira de 2020, en un día aciago se cayó a pocos kilómetros de tomar la ruta hacia el cerro El Cristo de Capacho, penúltima etapa, recién se coronó campeón nacional de ruta de su país, para de esta forma sacarse de encima la mala suerte, presente de nuevo en el Giro de Italia-2021, obligado a retirarse por una tendinitis.
Haciendo honor a sus buenas condiciones de escalador, Cepeda se apoyó en la subida hacia el Alto de Aloburo, dejando regados a Byron Guama y Segundo Navarrete, para irse en solitario rumbo a la meta y cruzar victorioso con los brazos en alto.
El Team Mánager Gianni Savio, desde suelo italiano celebró el título alcanzado por su corredor: “Me alegro con Jefferson, que pudo superar el trauma de no haber terminado el Giro, regresando a su país, ubicado en la mitad del mundo, y comenzar su alistamiento para participar en el Campeonato Nacional de Ruta, obteniendo como premio el título de número uno de su país en esta edición modalidad.
—-Mereció esta victoria, a partir de ahora podrá lucir la camiseta que lo identifica como campeón nacional de Ecuador en cualquier competencia del mundo donde se presente— sentenció Savio.
Espera el siempre locuaz Gianni Savio que, a partir de ahora, la suerte cambie en la humanidad de Cepeda, que en lo que resta de temporada vengan otros triunfos, pues calidad, ganas y profesionalismo tiene de sobra.
Homero Duarte Corona