Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Jesús Enrique Colombo, Rey de la 61 Feria de San Sebastián

Deportes
Jesús Enrique Colombo, Rey de la 61 Feria de San Sebastián

lunes 2 febrero, 2026

Jesús Enrique Colombo, Rey de la 61 Feria de San Sebastián

Foto/Cortesía- Las autoridades de la Comisión Taurina y la Empresa Taurina junto al Diestro Jesús Enrique Colombo.

En una velada de gala celebrada este sábado 31 de enero en los salones del Club Demócrata, la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal anunció oficialmente el cuadro de honor de la 61.ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS). Tras un ciclo compuesto por tres corridas de toros de gran contenido artístico, los nombres de los triunfadores han quedado grabados en la historia del abono tachirense.

El gran protagonista de la noche fue, sin sorpresas, Jesús Enrique Colombo. El torero taribeño se alzó con el máximo galardón como Triunfador de la Feria, reafirmando su hegemonía en el suelo venezolano. Colombo no solo convenció con su entrega y facultades, sino que también fue premiado con la Mejor Estocada por su ejecución sobre el toro número 22 de la divisa de Los Aránguez, un rubro donde el joven espada sigue mostrándose implacable.

El arte de David de Miranda

La Mejor Faena de este ciclo recayó en el diestro español David de Miranda. Su labor ante el toro “Río Tinto” (Nº 7) de la ganadería Los Aránguez fue una oda al temple y la quietud, logrando conectar con la sensibilidad de los tendidos de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.

En el apartado ganadero, el premio al Mejor Toro fue para “Guerrero” (Nº 60), de la ganadería San Antonio, ejemplar que derrochó casta y fijeza. Por su parte, la distinción a la Mejor Ganadería de la feria fue otorgada a los Hermanos Molina Colmenares, reconociendo la bravura y presentación del encierro enviado al coso sancristobalense.

El jurado también reconoció la labor de los hombres de confianza, fundamentales para el lucimiento de la lidia:

Mejor vara: Carlos Alzate.

Mejor banderillero: Gerson Guerrero.

Mejor subalterno en la brega: Juan José Girón.

Con este veredicto, la FISS cierra una página dorada en su historia, confirmando que la Plaza de Toros de San Cristóbal sigue siendo el epicentro de la pasión taurina en el continente durante el mes de enero. (Carlos Alexis Rivera)

Destacados

Plataforma Unitaria en frontera pide prontas elecciones y reitera apoyo a MCM

Fuerte incendio de vegetación en Capacho

La UCAT honra la excelencia y trayectoria de su cuerpo docente

Capturado en el Terminal sujeto buscado por homicidio calificado

Detenido en La Pedrera con 80 dediles de cocaína

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros