Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes
Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

jueves 23 octubre, 2025

La Federación Venezolana de Ciclismo ha anunciado la lista oficial de atletas que representarán al país en el evento internacional Tokio 2025, y entre los convocados destaca con fuerza el nombre de Jesús Ivanovic, un pedalista paralímpico que ha sabido abrirse camino con talento, disciplina y una historia inspiradora.

Ivanovic forma parte del grupo de seis ciclistas seleccionados para vestir el uniforme nacional, junto a Ludy Correa, Junior Jiménez, Luis Mendoza, Rognal Blanco y Wilson Márquez. Bajo la dirección técnica de César Torrealba y el respaldo del mecánico Francisco Herrera, este equipo buscará dejar en alto el nombre de Venezuela en tierras japonesas.

Lo que hace especial la inclusión de Ivanovic es su trayectoria en el ciclismo adaptado. Ha sido campeón paralímpico en el estado Táchira, subcampeón nacional en esta modalidad y participante destacado en la Vuelta de la Juventud, donde compitió con atletas convencionales, demostrando que las barreras pueden romperse con esfuerzo y pasión. Su desempeño lo ha convertido en una de las grandes promesas del ciclismo paralímpico venezolano.

Además, Jesús Ivanovic en la actualidad, integra la Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez, ubicada en el estado Táchira, una institución que ha sido semillero de talentos desde las etapas de iniciación, infantil, pre infantil y juvenil. Esta escuela ha abierto sus puertas a jóvenes con capacidades diversas, brindándoles formación técnica y humana para desarrollarse en el deporte. En el caso de Ivanovic, ha sido el ciclismo el vehículo que lo ha llevado a conquistar reconocimientos y a proyectar el nombre del Táchira en el ámbito internacional.

La convocatoria a Tokio 2025 no solo representa un logro deportivo, sino también un símbolo de inclusión y superación. Ivanovic es ejemplo de que el ciclismo venezolano tiene espacio para todos, y que, con apoyo, formación y oportunidades, los sueños pueden rodar tan lejos como se lo propongan.

Tokio será testigo del coraje de un atleta que ha transformado sus desafíos en impulso, y que hoy se alista para representar a Venezuela con orgullo, llevando en sus piernas la fuerza de una región y en su corazón el espíritu de una escuela que cree en el poder del deporte para cambiar vidas. Carlos Alexis Rivera

Jesús Ivanovic, orgullo paralímpico venezolano, entre los convocados para Tokio 2025

Deportes

Aprehendidos en el puente Simón Bolívar con medicinas, herramientas y prendas de vestir

Sucesos

San Antonio será sede del patinaje en los Juegos Nacionales Comunales 2025

Deportes

Destacados

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Muere trabajador de Hidrosuroeste tras accidente en Capacho Viejo

Lo que se sabe del accidente de la avioneta en Paramillo

Maduro advierte que Venezuela cuenta con “más de 5.000” misiles para la defensa antiaérea

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros