El neogranadino Jhonatan Restrepo, ficha del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, hizo podio en la primera etapa del Tour de Ruanda, territorio africano, fue segundo, detrás del ganador Mulu Hailemichael, un rutero africano que corre con el equipo profesional Nippo Delko.
Gianni Savio, team mánager del equipo “azzurri”, se mostró satisfecho, pues lo hecho por Restrepo corrobora su buen accionar, después de las dos victorias individuales en la pasada Vuelta al Táchira en Bicicleta.
En la prueba africana, donde ahora compite uno de los equipos filiales del Androni Giocattoli Sidermec, participan más de un centenar de corredores de varios continentes, un buen examen para los ciclistas de Savio, dejando claro por enésima vez que en cada ocasión que salen a las carreteras, su gran objetivo es “honrar la carrera”.
En el Tour de Ruanda, que ahora se encuentra en pleno desarrollo, lidera la tabla general de posiciones el kazako Yevgeniy Federov, y toca a su fin este domingo 1 de marzo. La carrera pertenece al Calendario Internacional UCI.
Aunado a esta competencia, corredores del equipo Androni Giocattoli Sidermec se encuentran tomando parte en otras carreras en varios puntos del globo terráqueo, especialmente en Europa, Asia y África. (Homero Duarte Corona)