viernes 9 diciembre, 2022
InicioDeportesJosé Altuve conectó batazo de cuatro esquinas en triunfo 100 de los Astros...

José Altuve conectó batazo de cuatro esquinas en triunfo 100 de los Astros de Houston

217 views

Por Gustavo Carrillo

José Altuve en noche inspirada en los venezolanos con el madero despachó el jonrón 26 de ,la campaña en el triunfo 100 de los Astros de Houston derrotando a los Orioles de Baltimore con pizarra de 11 x 10 comprometiendo la postemporada de los oropéndolas.

Jornada sabatina donde los bates venezolanos se hicieron sentir hasta conectar ocho jonrones. Altuve de 3-1 trío de anotadas, dos impulsadas dos boletos y deja su promedio en 297, Ahthony Santander 3-1 dos impulsadas, tres remolques y dos jonrones para sumar 29, Rougned Odor 5-3 par de anotadas, una impulsada, dos boletos y jonrón. Orioles patinan buscando el pase a la siguiente fase ganaba el compromiso 10×9 en el noveno tramo y en la parte baja de este episodio se desmoronó el pitcheo de relevo y Houston anotó las carreras del triunfo.

Seattle sigue firme camino a la clasificación. Se impuso a los Reales de Kansas City 6×5, Salvador Pérez 3-1, Carlos Hernández lanzó en labor de relevo un episodio abanicando un bateador. Cachorros de Chicago recibieron blanqueo de los Piratas de Pittsburgh 6×0, Gigantes de San Francisco perdieron con Diamondbacks de Arizona 5×2, Wilmer Flores de 4-0.

Yanquis de Nueva York siguen sometiendo en la serie a los Medias Rojas de Boston y los derrotaron 7×5. Gleyber Torres de 4-2 anotadas, dos impulsadas y su jonrón 24, Oswaldo Cabrera de 3-1 dos anotadas, dos impulsadas y un jonrón. Eward Bazardo lanzó un episodio de relevo. Mets de Nueva York cayeron ante Atléticos de Oakland 10×4, Eduardo Escobar 4-0, Luis Guillorme 2-1.

Bravos de Atlanta aseguran su cupo a la postemporada derrotando a Filis de Filadelfia con pizarra de 6×3, William Contrreras de 4-3 anotada y dos impulsadas, jonrón 20 y mejora su promedio de bateo en 279, Orlando Arcia 4-1 carrera anotada. Marlins de Miami vencieron a Nacionales de Washington 4×1, Ildemaro Vargas 3-0, Miguel Rojas 3-1, carrera impulsada. Cerveceros de Milwaukee se confirman en el comodín logrando una victoria frente a Rojos de Cincinnati 10×2, Omar Narváez 4-2, con remolque.

Azulejos de Toronto y Rays de Rama Bay siguen la lucha por el comodín en la Divisiòn Este de la Liga Americana dominada por Yanquis de Nueva York. Los Azulejos se impusieron a Tampa 3×1 en cerrado compromiso, David Peralta 2-0 un boleto. Los Guardianes de Texas siguen a buen ritmo rumbo a la siguiente fase. Derrotaron a Vigilantes de Texas 4×2, Andrés Giménez 4-2, carrera impulsada y anotada, jonrón 17. Padres de San Diego se impusieron a Rockies de Colorado 9×3, Yonathan Daza 3-0 boleto y mantiene su promedio en 306.

Cardenales de San Luis líderes en la Divisiòn Central de la Liga Nacional perdieron frente a Dodgers de Los Angeles 6×2, José Yépez de 4-1. Mellizos de Minnesota dominaron a los Angelinos de Los Angeles 8×4, Luis Rengifo 5-2, anotada, Livan Soto 3-2 anotada y boleto, por los ganadores Luis Arráez 4-2 y deja su promedio en 313 y se cierra la jornada sabatina con el compromiso que ganaron los Tigres de Detroit 7×2 a Medias Blancas de Chicago que ven comprometida su participaciòn en la postemporada. Harold Castro de 5-3 anotada, trío de remolques y jonrón, Elvis Andrus de 4-0.

Finalizando la semana veinticinco de la temporada regular, Yanquis de Nueva York dominan la Divisiòn este de la Liga Americana sacando 8 juegos y medio de diferencia a los Azulejos de Toronto y 9 y medio a Rays de Tampa Bay, Guardianes de Cleveland en la Divisiòn Central del joven circuito con nueve juegos de diferencia sobre Medias Blancas de Chicago y once sobre Mellizos de Minnesota y Astros de Houston marchan solitarios en la División Oeste con dieciséis juegos de diferencia sobre Marineros de Seattle.

Mets de Nueva York tienen boleto a la postemporada. Comandan las acciones en la Divisiòn del Este de la Liga Nacional con solo juegos y medio de diferencia sobre Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis en la Divisiòn Central superando a Cerveceros de Milwaukee por seis juegos y medio, Dodgers de Los Angeles inalcanzables en la Divisiòn del Oeste con veintiún juegos de diferencia sobre los Padres de San Diego.

Astros de Houston y Yanquis de Nueva York tienen asegurado su pase a la postemporada en la Liga Americana esperando por la confirmación de Guardianes de Cleveland en la División Central. La Liga Nacional tiene como defensores a Dodgers de Los Angeles, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y los cupos restantes se deciden en los comodines.

En la lucha por los títulos individuales, el liderato de bateo es el que más atrae en estos momentos donde se involucran las figuras que suman numeritos extraordinarios en la campaña. Aaron Judge, jardinero de los Yanquis de Nueva York con 60 jonrones y 128 carreras impulsadas. Restando unas dos semanas de la ronda eliminatoria la lucha se intensifica y los aspirantes a ganar los departamentos pulen sus condiciones para alcanzar ese objetivo. Usa tapa boca. (GC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario