Durante el mediodía de este viernes, el presidente de la Federación Veneolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez comunicó en rueda de prensa que el seleccionador portugués José Peseiro no continuará al mando de La Vinotinto.
Giménez indicó que el luso envió una carta el día jueves expresando sus intenciones de rescindir el contrato, “José nos envió una carta ayer donde indicó que tenía intenciones de rescindir su contrato, como pudimos intentamos de que cambiara su decisión. A las 8:30 AM recibí la llamada confirmando la decisión de Peseiro, y cuatro horas después estamos hablándole al país”.
El presidente indicó que el motivo principal de que DT haya renunciado es la deuda que tiene con él y su cuerpo técnico, la cual le deben cerca de un año de contrato, “A Peseiro se le debe casi un año de contrato, “A Peseiro se le debe un año, prácticamente no ha cobrado nada de su gestión. Lo poco que ha cobrado, fue gestionado por nosotros”.
A 13 días de una triple fecha de las eliminatorias eliminatorias sudamericanas, La Vinotinto momentáneamente se quedo sin entrenador, ya que Giménez resaltó que tras esta decisión, evaluaran lo más pronto posible quien será su sustituto.
La federación adeuda aproximadamente 6 millones de dolares
Giménez relató que la situación financiera de la federación es complicada, al punto de que existe la deuda de 6 millones de dólares, “La deuda de la federación está por encima de los 6 millones de dólares, se le debe al anterior cuerpo técnico, se le deben los premios a los sub campeones sub-20 del mundial de 2017. Aun desde que llegamos estamos buscando sanear las deudas que existían de la gestión anterior”.
https://twitter.com/mundounbalon/status/1428750037044039691
Giménez añadió sobre esto, que esperan conseguir un director técnico con jerarquía, que ayude a mejorar la estructura del fútbol local. “Confiamos en nuestras capacidad para generar recursos, confíen en nosotros cuándo decimos que buscaremos costear a un entrenador de jerarquía”.
Por último, reveló que todo esto es consecuencia de anteriores gestiones de la FVF y pidió confianza en la nueva directiva para los próximos pasos.