La novena de Jucars debutó en la pelota suave de Palmira y, jugando en el campo “Luis Eduardo Porras” de Palmira, conquistó el máximo trofeo en el hexagonal que se jugó el fin de semana.
En esta nueva cita de la pelota suave se inscribieron media docena de equipos, demostrando buenos resultados al trabajo que desarrolla la liga.
Rafael Cañas y Óscar Molina se han propuesto sacar adelante este deporte, que por muchos años dio brillo a la pelota suave en el municipio Guásimos, pero con el tiempo y por el deterioro de la instalación, mermó su entusiasmo.
En la cita del pasado fin de semana participaron: Cachorros de Palmira, Cerveceros de Caneyes, Palmirenses, Cordero, Jucars y Los Compa.
Luego de una intensa jornada, donde cada equipo disputó par de compromisos, la novena de Jucars se acreditó el trofeo, con el segundo lugar para Cerveceros y en la tercera casilla quedó Palmirenses.
Ratificó Cañas que este trabajo debe brindar resultados positivos, para convocar pronto a una asamblea general donde los delegados de equipos designen la directiva de la liga y estar en las elecciones de la asociación.
El trabajo es intenso y esperan igualmente que los organismos oficiales de Guásimos brinden todo su apoyo para el mantenimiento de la instalación y evitar que se deteriore con el paso del tiempo y obligue a los equipos a alejarse del escenario,
En más de 50 años, desde la inauguración de la instalación, en sus buenos momentos fue escenario de reñidos encuentros, no solo con equipos de Palmira, sino de otros municipios del Táchira y estados del país. ¡Usa el tapabocas! (Gustavo Carrillo)