Texto:
Redacción Deportes (EEUU), may (EFE).- Aaron Judge enlazó este sábado cuatro partidos consecutivos anotando un jonrón y son ya once vuelacercas en el mes de mayo para él, diecisiete en lo que va de curso. El último sirvió para liderar el triunfo (1-4) de sus Yanquis en San Diego.
Es además la cuarta victoria consecutiva de los Yanquis y, en 24 horas, tratarán de completar la barrida a los Padres en el Petco Park.
El otro nombre propio del partido fue el lanzador Marcus Stroman, que protagonizó seis entradas desde el montículo sin permitir anotación, con tan solo tres golpeos.
El dominicano Fernando Tatis Jr logró su noveno jonrón de la temporada en la octava entrada pero su anotación no tuvo mayores consecuencias, más allá de que los locales maquillaran la paliza en el luminoso.
ROJOS 3-1 DODGERS
Los Rojos aseguraron la serie en casa ante los Dodgers al imponerse por segunda noche consecutiva. Los californianos evidencian un bajo nivel actualmente y, además, tuvieron que reducir la presencia de Shohei Ohtani por molestias en el tendón de la corva.
Pese a esto, el japonés volvió a demostrar su enorme calidad al batear en la sexta entrada y hacer un triple, con su bateo a la esquina pudo recorrer las tres bases.
Por los Rojos, el jonrón inicial de Spencer Steer marcó el camino. Se vería completado después por otro vuelacercas de Will Benson en la segunda y la impulsada del dominicano Elly de la Cruz en la sexta.
RAYS 4-7 REALES
Kansas City demuestra que su mejoría va muy en serio y sumó su octava victoria consecutiva, la segunda al hilo en Tampa para quedarse la serie y optar a la barrida el domingo.
Los de Matt Quatraro son uno de los equipos más en forma en Las Mayores y supieron resolver en la undécima entrada con tres sencillos del puertorriqueño Nelson Velázquez, de Adam Frazier y del venezolano Maikel García.
MEDIAS BLANCAS 3-5 ORIOLES
A los Orioles les bastó con ser muy efectivos en una única entrada, la octava, para llevarse el partido en Chicago. Los chicos de Brandon Hyde no fueron capaces de convertir ninguna carrera en las siete primeras, pero lograron tres jonrones al hilo en ese momento clave del encuentro.
Chicago mandaba por 3-0, sus tres anotaciones también llegaron en una única entrada, la quinta, con un triple de Gavin Sheets para que finalizaran su vuelta al diamante Andrew Benintendi, Nicky López y Tommy Pham.
Ryan O’Hearn firmó el primer jonrón impulsando dos carreras, le siguió el venezolano Anthony Santander con otras dos en el que suponía su noveno vuelacercas del año, y cerró la corta exhibición Jordan Westburg con una conversión más.
Con este triunfo, los Orioles aseguran la victoria en la serie en Chicago, y pelearán este domingo por la barrida que les permitiría mantener la persecución de los Yanquis en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.
MEDIAS ROJAS 3-6 CERVECEROS
Los Cerveceros de Milwaukee lograron algo similar a lo hecho por los Orioles en Chicago, lograron cinco de sus seis anotaciones en la tercera entrada, lo cual combinaron con dejar secos a los Medias Rojas en los seis primeros ‘innings’.
Sin embargo, no fue hasta la octava cuando se logró el único jonrón del duelo, lo consiguió Brice Turang, era el tercero del curso para él, y sentenció el triunfo de visitante de los Cerveceros.
Con este triunfo, Milwaukee habilita una posible barrida este domingo antes de recibir entre semana la visita de los Cachorros de Chicago. Será un duelo directo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional.