La selección tachirense de judo participa este fin de semana en el campamento de entrenamiento preparatorio para los Juegos Nacionales-2020, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Barquisimeto, con la participación de 10 estados, además de un equipo de Norte de Santander, Colombia, que asiste como invitado.
Germán Contreras, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense, indicó que el judo va con una delegación de 19 personas, entre personal técnico, entrenadores y 14 atletas, de entre 15 y 18 años.
“El judo buscará mejorar su forma deportiva y competitiva para los Juegos Nacionales, que se ha visto mermada por la alta deserción de atletas y, además, por el cambio de categoría respecto a la última programación de los Juegos, que nos restó dos atletas importantes para la competencia”, apuntó Contreras.
Entre los estados que estarán presentes en el campamento se encuentran: Apure, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia.
En cuanto a la programación del campamento, Contreras explicó que se tiene prevista una sesión de entrenamiento para los días jueves y sábado, doble turno el viernes y un tope competitivo para el cierre de la jornada. La delegación tachirense retornará el domingo, uno de marzo.
El jefe de Alto Rendimiento destacó que el judo viajó con el respaldo del IDT, que prestó la unidad de transporte para el traslado de los atletas, entrenadores y delegados. (Deportes)