Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Juegos Olímpicos frente al temor de un primer brote en la Villa

Deportes
Juegos Olímpicos frente al temor de un primer brote en la Villa

domingo 18 julio, 2021

(AFP) Tras surgir tres casos positivos de covid-19 en el seno “del mismo equipo” en la Villa Olímpica, los Juegos de Tokio se enfrentan este domingo a la gestión de un primer brote de infección.

A cinco días de la apertura de los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto), los organizadores han detectado dos deportistas infectados en la Villa, justo después de anunciar la víspera el primer caso positivo -un miembro del equipo- en esta inmensa residencia emblemática de los Juegos.

Y esos tres infectados son “del mismo país y el mismo deporte”, reveló este domingo un portavoz del comité de organización durante una rueda de prensa, sin dar más detalles sobre la delegación afectada.

Los dos deportistas positivos y su acompañante han sido “aislados en su habitación y Tokio-2020 les lleva la comida”, añadió la misma fuente, mientras que sus “contactos estrechos han sido identificados”.

Estos “contactos” han sido sometidos inmediatamente a pruebas nasofaríngeas, que se añaden al control de saliva cotidiano de los participantes en los Juegos, y deberán “comer en su habitación, entrenarse aparte y tomar transportes separados”, explicó Pierre Ducrey, director adjunto de los Juegos en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI).

Casos “inevitables”

La duración de estas medidas, que influyen en la vida del grupo, así como en la preparación de la competición, dependerá de lo que dicte el “centro de control” anticovid en la Villa Olímpica.

“Solo cuando los expertos dictaminen que no supone ningún riesgo para los demás puede uno unirse a su equipo”, detalló Pierre Ducrey.

No se trata de los primeros casos de covid-19 relacionado con los Juegos ya que el COI contabilizaba este domingo 55 pruebas positivas entre las 30.000 llevadas a cabo sobre 18.000 deportistas, personal de sus equipos, oficiales o periodistas, llegados a Japón desde el primero de julio.

El COI también confirmó que uno de sus miembros, el surcoreano Seung Min Ryu, dio positivo a su llegada al archipiélago. El martes y el miércoles, los 102 miembros de la instancia se reunirán en un hotel de la capital japonesa para su asamblea general.

Pero el primer brote en el seno de la Villa Olímpica ilustra los temores a una infección en cascada en este lugar sin equivalente en el mundo deportivo, poniendo a prueba las medidas anticovid preparadas desde hace meses.

“Es inevitable que tengamos casos”, reconoció este domingo Christophe Dubi, director de los Juegos en el COI, consciente del temor de una parte de la población japonesa frente a esta cita planetaria.

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros