Kenpo acude a Gran Abierto de Artes Marciales

93
Los atletas, Andrés Chacón y Herick Sánchez, conquistaron medallas doradas en el evento de Colombia.

Con una delegación de cincuenta y cinco atletas, Táchira prepara maletas para viajar al estado Barinas, donde participará en el Gran Abierto de Artes Marciales, evento que se programa para el próximo sábado, teniendo como escenario el Gimnasio Cubierto El Marqués.

La delegación andina -señala un vocero de la Asociación de Kenpo- acude con un objetivo primordial, incluyendo en la delegación a atletas de ambos sexos,  cinturón blanco. quienes competirán en las pruebas de figuras manos libres, figuras con armas, defensa personal.

El trabajo de esta modalidad ha sido intenso y la cita de Socopó debe servir como un preparatorio  para escoger a la delegación que representará los colores del Táchira en el II Chequeo Nacional de la Federación Venezolana de Kenpo, competencia que se disputará en Barquisimeto, estado Lara, los días 30 y 31 del próximo mes.

Resta medio año de intensa actividad y el kenpo debe estar movilizándose por diferentes estados del país en cumplimiento del calendario que diseñó para la temporada del 2019 la FVK, que preside el maestro José Aponte.

Los clubes activados en el estado Táchira trabajan arduamente, logrando excelentes resultados en las competencias donde han acudido, dejando en alto su talento adquirido por el diario entrenamiento.

Se mejoran el conocimiento y las condiciones, participando en eventos que se programan a nivel regional. Así, durante los días 27 y 28 de junio, organizado por el maestro Franc Machado, presidente de ATK, y teniendo como sede el Gimnasio Vertical de Combate, se desarrolló un seminario bajo la conducción del maestro José Aponte.

Dorados en Colombia. En ese ir y venir de la disciplina, compitiendo con organizaciones de gran nivel, los clubes del Táchira se codean con instituciones que prueban su talento en eventos internacionales.

En este sentido, una delegación del kenpo tachirense aceptó invitación para participar en el Campeonato Departamental del Norte de Santander, por parte del maestro Iván Castillo, uno de los dirigentes de mayor rango de ese deporte.

Se disputó la competencia en el Club de Artes Marciales de la Palestra, con presencia de dos atletas venezolanos, cumpliendo brillante actuación, producto de la constante preparación a que son sometidos.

Ese dúo tachirense lo conformaron Andrés Aran Chacón Marciales, cinturón verde en la categoría de los 10 años, y Herick José Sánchez Arias, cinturón naranja, categoría de los 8 años. Forman parte del Club MG Kenpo y entrenan bajo la dirección del sensei Raúl García.

Resultados altamente positivos para estos dos atletas, quienes se presentaron en las cuatro competencias. En la prueba combate ambos conquistaron medalla de oro. En figuras manos libres, los campeones nacionales de la categoría pusieron de manifiesto su nivel y se colgaron las doradas.

En figura con arma, los tachirenses se apoderaron de las medallas plateadas y ocurrió que los dos niños tachirenses igualaron en puntos con el competidor colombiano y, por decisión arbitral, se quedaron con los metales que les acreditan en el segundo lugar, y para cerrar, en defensa personal, Andrés Chacón conquistó la medalla de plata y Herick Sánchez se ubicó en la cuarta casilla.

La delegación andina agradeció a los organizadores de la cita internacional, Senda Kenpo Bucaramanga y al maestro Iván Castillo, quienes brindaron un extraordinario apoyo a los venezolanos.

Ahora los atletas preparan maletas para viajar al estado Barinas y participar en el Gran Abierto de Artes Marciales, en donde tratarán de alcanzar el mayor número de metales en las diferentes categorías y modalidades.

Gustavo Carrillo.