Al igual que en 2019, en el año que aún está bastante joven, el 2020, los éxitos del team mánager Gianni Savio y sus dirigidos no se han hecho esperar: victorias en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, repitieron en la Vuelta a San Juan Argentina, y esta semana, en Malasia, en el Tour de Langkawi, el costarricense Kevin Rivera se llevó los honores al ganar la etapa reina, a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Ya se hizo norma, una cuestión de honor para el equipo Andronni Giocattoli Sidermec, ganar aquí, allá y más allá, corroborado al inicio de este año, en el pasado Giro Andino, cuando esta divisa italiana ganó cinco de las ocho etapas, dos segundos lugares y un tercer puesto, amén de los títulos de la montaña y del Más Joven, a través de Kevin Rivera, sin duda una cosecha digna del mejor de los elogios.
A propósito del triunfo de Rivera en Malasia, Savio confesó a Diario La Nación, vía WhatsApp, que: “lástima que nuestro ciclista perdió mucho tiempo en la primera etapa, producto de problemas estomacales, de lo contrario estuviera como líder de la competencia asiática”.
Se enorgullece Savio al sentenciar que su equipo es el más ganador al inicio de esta temporada, siete triunfos, haciendo énfasis en que esta semana “estamos participando en tres competencias al unísono: Tour de Langkawi, Tour Colombia y Trofeo Laiggueglia, la clásica de apertura del calendario italiano y, por supuesto, la primera carrera del Campeonato Italiano por equipos”.
Al igual que todos los años, el gran objetivo de Savio y su equipo Androni Giocattoli Sidermec no es otro que participar en el Giro de Italia, la segunda carrera por etapas más importante del mundo, después del Tour de Francia, donde siempre sus corredores logran buena figuración.
A propósito del Tour Colombia, el team mánager italiano se lamentó de no poder estar al lado de sus corredores en esta competencia de tanta importancia en América y el mundo, merced de estar al frente de otro evento en Europa. Sin embargo, “desde la distancia estoy pendiente de todo lo que hacen mis corredores”, remató. (Homero Duarte Corona)