domingo 26 junio, 2022
InicioDeportesKickingbol tachirense aporta su talento a selecciones nacionales Juvenil y Adulta

Kickingbol tachirense aporta su talento a selecciones nacionales Juvenil y Adulta

247 views

Diez jugadoras fichas del estado Táchira han sido llamadas por la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Kickingbol para formar parte de las selecciones Juvenil y Adulta, categorías que tienen compromisos internacionales en los próximos meses, de acuerdo al calendario oficial.

Rakey Paredes, presidenta de la asociación que rige la disciplina en el estado Táchira, suministró la información destacando que ese llamado es producto del intenso trabajo que se cumple en esta zona sacando adelante la programación de la temporada.

En la categoría Adulta, la distinción correspondió a Karla Méndez, María Galaviz, Dulce Daza, Gabriela Navarro y Rakey Paredes, mientras que en la categoría Juvenil han sido convocadas Carliana Cárdenas, Yulibeth Castillo, Wilmery Prato y Elyn Ortega.

Estas jugadoras se mantienen en constante actividad por cuanto forman parte de los equipos que intervienen en los torneos regionales, siendo uno de ellos el programado por la Liga de Kickingbol de la UNET, jugando un evento intermunicipal con la participación de catorce equipos, incluyendo la categoría Novatas.

El trabajo intenso de la asociación que preside Rakey Paredes se desarrolla desde el mismo inicio de año y poco es el descanso por lo exigente de los compromisos a nivel de la región para responder a las exigencias del calendario de la federación, que en la temporada 2022 se puso en marcha con la realización de los Juegos Deportivos Nacionales.

—Se avecinan compromisos difíciles —dice Paredes—en competencias internacionales, y las atletas deben estar a disposición del llamado de la Comisión Técnica para incorporarse al grupo de las concentraciones, iniciando el trabajo de entrenamientos.

 Experiencia nacional

Habla de la participación de la selección del Táchira en el Campeonato Nacional evento que se disputó en canchas del estado Lara, donde no se lograron los objeticos deseados y esto en parte se debe al poco roce de ese grupo en eventos zonales y regionales, pues desde hace más de ocho años ha sido muy reducida la participación en las categorías Juvenil y Menor, que no tienen un trabajo constante que les permita mejorar diariamente su nivel de competencia.

En el evento del estado Lara el título quedó en manos de la representación del estado Bolívar. Táchira perdió en cerrado compromiso 6×5 ante el estado Mérida, se impuso a Carabobo 4×3, dominaron al estado Aragua 10×6 y a las anfitrionas larenses 4×2, brillando desde la lomita Katherine Ballestero, una lanzadora de Coloncito. En compromiso crucial buscando su paso a cuartos de final, perdieron con la fuerte representación del estado Miranda con pizarra 3×0, compromiso que mantuvieron sin anotaciones hasta el sexto episodio, en el que las mirandinas anotaron par de carreras y una más en el séptimo para dar cifras definitivas a la confrontación y cortar las aspiraciones de las andinas de pasar a cuartos de final.

Táchira, señala la dirigente de este deporte, mostró talento y mucha disponibilidad y un trabajo de mayor proyección permitirá contar con este grupo de jóvenes para acudir a otras citas que se avecinan en el siguiente semestre del año.

La formación del semillero es una prioridad para mejorar el nivel de las jugadoras y, en este sentido, la asociación planifica los torneos en todos los municipios, en una tarea donde esperan contar con el valioso aporte del Instituto del Deporte. La siembra del kickingbol en toda nuestra geografía es una necesidad.

 Nacional Prejuvenil

Luego de participar en el Campeonato Nacional de Lara, en la categoría Juvenil, la asociación debe iniciar de inmediato el trabajo de organización del Nacional PreJuvenil, evento que se va a jugar en nuestra entidad entre el 13 y 18 de junio, en varias instalaciones de la región. La Asociación se mantiene en contacto con la federación, ultimando detalles en relación a esta cita y en los próximos días ofrecerá mayor en lo relacionado con el número de entidades que estarán presentes en la competencia.

Es importante destacar el apoyo de la empresa privada a la actividad de este deporte, patrocinando un buen número de equipos que animan con su presencia el Intermunicipal que se juega en la cancha de la UNET, así como en el Demócrata Sport Club.

La Asociación de Kickingbol se une a otras organizaciones, como el ciclismo, natación, béisbol, fútbol, judo, tenis de mesa y wushu, legalmente constituidas y con providencia del Instituto del Deporte para desarrollar el calendario oficial de la temporada 2022. Usa tapaboca.

 

Las chicas de la categoría Juvenil tienen su cupo en la selección. (Foto: Cortesía)

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario