Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/La Casa Molina Colmenares se consolida en el ciclo taurino andino

Deportes
La Casa Molina Colmenares se consolida en el ciclo taurino andino

sábado 21 febrero, 2026

La Casa Molina Colmenares se consolida en el ciclo taurino andino

Las divisas de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, propiedad de los herederos de Don Hugo Domingo Molina, han cerrado un ciclo de triunfos consecutivos en las tres ferias de mayor relevancia en el escalafón venezolano. Tras un 2025 de notable regularidad, la organización ganadera ha iniciado el 2026 ratificando su condición como eje fundamental de la cabaña brava nacional.

Trayectoria de Galardones

El ascenso comenzó en septiembre de 2025, durante la Feria de la Virgen de Regla en Tovar, donde Rancho Grande obtuvo el trofeo a la mejor ganadería. Esta inercia se trasladó a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2026 en San Cristóbal, donde la Comisión Taurina Municipal volvió a distinguir a los hierros de la familia Molina Colmenares como el conjunto más destacado del abono tachirense.

El ciclo de reconocimientos culminó recientemente en el Carnaval Taurino de América 2026, en Mérida, donde por tercer certamen consecutivo la casa ganadera se alzó con el premio a la mejor ganadería del ciclo.

El encuentro de “Despechado” y Marco Pérez

El punto álgido de la temporada para la divisa tuvo lugar en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida. El ejemplar “Despechado”, número 265 y de 466 kilos, perteneciente al hierro de Rancho Grande, fue premiado con el indulto.

La lidia correspondió al joven espada salmantino Marco Pérez, quien hacía su debut como matador de toros en este coso. El ejemplar destacó por su fijeza, entrega y calidad en la muleta, permitiendo una faena de alto calado que concluyó con el perdón de la muerte para el astado y los máximos trofeos simbólicos para el diestro. Con este resultado, “Despechado” se llevó además el galardón oficial al Mejor Toro de la Feria del Sol 2026.

Cabe destacar que esta racha de indultos no es aislada. En la edición 2025 de la Feria de San Cristóbal, la casa Molina Colmenares ya había logrado el indulto de un ejemplar del hierro de El Prado de nombre de nombre “Moria”, Nº 239 de 435 kilos (lidiado en segundo lugar el 1 de febrero de ese año por Manuel Escribano), lo que subraya la selección orientada a la bravura y la nobleza que mantiene la vacada en sus distintas líneas de encaste.

Con estos triunfos, los hijos de Don Hugo Domingo Molina, dignifican el nombre de un hombre que ha sido considerado por muchos como el patriarca de la Fiesta Brava en Venezuela.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Destacados

Crisis de salud en Venezuela: Persiste la falta de insumos pese al plan de recuperación de hospitales 

Delcy Rodríguez asegura que en Venezuela «no hay posiciones antisemitas»

En Cúcuta apuestan por un estatus permanente para la regularización del migrante

Vuelven a alzar su voz para exigir liberación de colombianos detenidos en Venezuela

Dos casos de microtráfico en frontera

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros