sábado 26 noviembre, 2022
InicioDeportesLa disciplina del Hapkido se concentró en tierra tachirense

La disciplina del Hapkido se concentró en tierra tachirense

297 views

Se llevó a cabo el gran evento de la Global Hapkido Association, GHA, Venezuela, que congregó a clubes de varios municipios del Táchira en este arte marcial


Por: Juan José Contreras Cárdenas


El deporte es indicio de superación y salud y si se trata de artes marciales la disciplina es otro elemento que toma aún más fuerza. En el estado Táchira las sedes municipales de la Global Hapkido Association, GHA, Venezuela han tenido un impacto positivo en la sociedad, y acaban de tener un gran evento en el municipio Ayacucho para congregar a todos los participantes de estos entrenamientos.

Se abordaron diferentes categorías

El Gimnasio Cubierto Marco Antonio Gabaldón Pulido de San Juan de Colón fue el escenario en el cual durante dos días más de 360 atletas, de todas las categorías de Hapkido coreano, principiante, intermedio, avanzado (cinturones rojos, marrones, marón-negro) y cinturón negro, participaron, con un rango de edades que partían desde los 3 años de hasta las categorías de adultos mayores de 50 años. Las demostraciones fueron en defensa personal, fig manos libres, figuras con armas, entre otras.

Integrantes de Global Hapkido Association, GHA, Venezuela

El evento fue organizado por el equipo de la Global Hapkido Association, GHA, Venezuela y sus líderes los Sabom nim (maestros honorables) Lucidio Rosales y Jhoan Matheus, así como todo el equipo de trabajo y de mesa técnica, y el cuerpo de réferis que han estado en constante preparación por medio de talleres en cada uno de los municipios para estar al día en los reglamentos y características de esta agrupación de artes marciales, para dar evaluaciones precisas.

Participantes de varios municipios del Táchira

El director general de referís GHA Venezuela y maestro de la escuela de Hapkido Lobatera, Antonio Torres, informó que en el encuentro en San Juan de Colón participaron agrupaciones, del municipio anfitrión, Ayacucho, así como de los municipios San Cristóbal, Córdoba, Uribante, Fernández Feo, Lobatera, Michelena, San Judas Tadeo, y Panamericano. Son más de 26 clubes a nivel del estado Táchira, que lo posiciona entre los primeros de Venezuela en este arte marcial. También hubo participación del Distrito Capital.

Orientando a los estudiantes

“Esta disciplina de Hapkido, aporta mucho a cada una de las personas, de los atletas, niños, adolescentes o adultos que la practican, porque es un estilo de vida, tanto en orden, lealtad, honor, y respeto. Son tantas cosas las que nos pueden suceder en aprendizaje en este camino para llegar a logar conseguir el cinturón negro, que es algo que nos ayudará sin duda para toda la vida” Destacó Antonio Torres.

Varias categorías de edad

“Los valores son muy importantes en esta disciplina, porque sin valores en la sociedad no viviríamos. En Hapkido hemos rescatado mucho de esto, es un proceso, los estudiantes aprenden, no es de un día para otro, es paso a paso, pero ellos van adoptando los valores y la disciplina” finalizó el director general de referís GHA Venezuela.

Los valores son muy importantes en esta disciplina

Si se desea practicar este arte, en cada uno los municipios se pude contactar a los respectivos maestros de Hapkido por el sitio Web de GHA Venezuela, y también por sus redes sociales. El entrenamiento es positivo física y mentalmente, y esta es una oportunidad dentro del estado Táchira para crecer integralmente como atletas y como seres humanos.

Fotos cortesía de Leizlly Barillas.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario