lunes 26 septiembre, 2022
InicioDeportesLa Gran Milla Bicentenaria arrancará en Plaza Venezuela

La Gran Milla Bicentenaria arrancará en Plaza Venezuela

329 views

La Gran Milla Bicentenaria 2022, el programa de captación de talentos para el atletismo, impulsado por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la comisión de trabajo de la asociación tachirense de atletismo y los quintetos deportivos, tendrá su primera parada este 26 de agosto en el sector de la Plaza Venezuela.

Así lo han dado a conocer, luego de la reunión celebrada en las instalaciones del IDT, en la que participaron la Unidad de Deporte para Todos, a través de la Coordinación de recreación y deporte comunal junto a la coordinación de deporte y salud y la unidad de alto rendimiento.

La profesora Shamira Valero detalló que en el arranque de la Gran Milla Deportiva estarán involucrados los municipios San Cristóbal, Córdoba, Cárdenas, Capacho y Junín, los cuales celebrarán cada uno su eliminatoria para escoger a los mejores atletas que participarán en la gran final estadal a celebrase en el polideportivo de Pueblo Nuevo.

El objetivo de la gran milla bicentenaria es promover y desarrollar el atletismo como disciplina estratégica en todos los rincones del estado. Las categorías a evaluar serán sub 12, sub 14 y sub 16. Para la participación se exigirá la copia de la cedula de identidad, llenar la planilla de autorización del representante y presentar la constancia de niño sano.

Se espera que el sistema eliminatorio de la Milla Biicentenaria se pueda extender a otras disciplinas como proyecto de masificación deportiva.

Prensa IDT

- Advertisment -
Encartado Publicitario