viernes 21 enero, 2022
InicioDeportesLa Guaira podría titularse en penúltima fecha; Táchira y Caracas deciden todo...

La Guaira podría titularse en penúltima fecha; Táchira y Caracas deciden todo en el cierre

1.739 views

Un triunfo ante Mineros le daría el galardón al equipo del litoral y en su presencia directa en la Copa Libertadores de 2021; por el contrario aurinegros y rojos del Ávila deberán esperar en la última jornada para conocer el campeón del Grupo B.


Por Homero Duarte Corona

El Torneo de Normalización al rojo vivo, entre el miércoles y sábado se conocerán los campeones del Grupo A y B, la dupla que clasificará directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021, los dos representantes en la ronda previa y los cuatro conjuntos criollos que tendrán la responsabilidad de defender los colores patrios en la Copa Sudamericana.

Cuatro compromisos este miércoles en el Grupo A, el líder Deportivo la Guaira con 30 puntos se mide a las 8 de la noche a Mineros de Guayana; un triunfo le basta al técnico Daniel Farías y sus jugadores para coronarse restando una fecha, que además de obtener su cupo a la cita continental de clubes le da  la opción de pelear el título de campeón absoluto ante el ganador del Grupo B.

La Guaira. (Foto/Balonazos.com)

Sin embargo, el combinado de Puerto Ordaz, sin ninguna opción a la Libertadores, séptimo en la tabla con 18 puntos, le queda la posibilidad de la Copa Sudamericana, y de cara a esta premisa solo le queda ganar los dos encuentros que le restan. Choque a dientes apretados.

Pero si jugadores y cuerpo técnico sueñan con el título, quienes forman parte del Deportivo Lara también aspiran a lo suyo, previo al juego de La Guaira y Mineros, se medirán al colero Carabobo, juego que en el papel no debiera representar ningún peligro para sus aspiraciones.

Un triunfo ante la representación del “Cabriales” por un traspiés de la gente del litoral, quedaría todo para la jornada de cierre, definir el campeón del Grupo A, algo que no está en la mente de Farías y sus jugadores, pues ante Mineros echarán el resto para definir de una vez por todas su vuelta a la Copa Libertadores y el título.

Cinco por dos cupos a la Sudamericana

Yaracuyanos, equipo sorpresa del campeonato, tercero con 21 puntos, prácticamente tiene su cupo asegurado para la Copa Sudamericana, aunque no verá luz en la jornada del miércoles; que será aprovechada por Estudiantes de Mérida que se verá las caras a las 5 de la tarde con el eliminado Atlético Venezuela. Un triunfo dejaría en el tercer lugar en forma solitaria al combinado académico y con un compromiso por jugar.

Es verdad que en la penúltima fecha del Grupo A pudiera quedar consumado el título si gana Deportivo La Guaira; pero queda pendiente para la última jornada lo relativo a la Copa Sudamericana, un total de 180 minutos claves para sacar los representantes criollos a esta cita continental.

Táchira y Caracas se juegan el título en jornada de cierre

Después de lo ocurrido en la penúltima fecha, el empate sin goles  en dos días del Aragua FC y Caracas FC, 73 minutos el lunes y 17 el martes, producto del apagón en el sector donde está el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas; y el contundente triunfo de Deportivo Táchira ante Portuguesa, le dieron el liderato del Grupo B, que deja para definir todo en la jornada de cierre.

Yerson Chacón. (Foto/Deportivo Táchira)

Este jueves comienza la tanda de cierre, a las 5 de la tarde, Aragua se jugará todo frente a Zamora para su participación en la Copa Sudamericana; y en el caso de la “Furia llanera”, le queda como única alternativa dar cuenta de su antagonista de turno.

Metropolitanos, tercero en la tabla con 20 puntos, se medirá a las 8 de la noche al eliminado Monagas SC, tiene todo a su favor para estar en la justa sudamericana, sumar 23 unidades y con ello ratificar su buen rendimiento dentro del Grupo B del Torneo Normalización.

Restan 90 minutos claves para la dupla aspirante al título del Grupo: Táchira y Caracas; a las 5 de la tarde el rojo del Ávila no debiera tener problemas para dar cuenta del “penta” Portuguesa, que lo llevaría a 30 puntos, liderato transitoria con 2 unidades por encima del aurinegro, que obliga a Tolisano y sus jugadores a echar el resto ante GV Valencia que no es un rival fácil, tomando en cuenta el repunte que ha logrado en los últimos partidos, puesto de manifiesto el sexto puesto en la tabla con 13 puntos, luego de superar por 2-0 el pasado martes a Monagas SC.

En el supuesto que Portuguesa diera el batacazo y superara a Noel Sanvicente y su equipo, el Táchira enfrentaría a Gran Valencia con el título en el bolsillo. Lo contrario, una victoria del once veces campeón nacional, obliga al amarillo y negro a ganar por encima de todo a Gran Valencia, un empate no sirve por el mejor gol averaje del rojo capitalino.

No todo está escrito, 90 minutos para definir un campeonato, pues si bien es cierto el Táchira es primero, no es menos cierto que el Caracas aún le queda el último chance para cargar con el título.

Hay millones de dólares en juego, lo que significa clasificar directo a la Copa Libertadores de América, de allí la gran importancia, el suspenso que reina desde el pasado martes cuando el aurinegro volvió al primer lugar del Grupo B con un punto por cima del  combinado caraquista.

 

 

- Advertisment -