Con el objetivo de iniciar la Superliga de pista y en la búsqueda de masificar y fortalecer el ciclismo en la región, se inició la recuperación del velódromo de Tinaquillo en el Complejo Deportivo El Baquiano, estado Cojedes.
El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) Eliezer Rojas, informó durante la presentación del proyecto de recuperación del velódromo que el 22 y 23 de abril arrancará la Superliga de Ciclismo, y apuesta a que ese espacio esté en su máximo esplendor para el cierre de la liga y para recibir el Campeonato Panamericano a realizarse en el mes de septiembre.
La apuesta obedece a que el velódromo cuenta con medidas internacionales y solo hay dos con estas características en el país, el otro se encuentra en el estado Trujillo.
«Vamos a ponerle todo el empeño para que este velódromo sea el mejor de Venezuela y América, se va a solicitar de manera formal al Ministro Mervin Maldonado el alumbrado, estoy seguro que todos en equipo lo podemos conseguir. Vamos a solicitar el Panamericano juvenil que se va a realizar en septiembre y Dios mediante lo tendremos», expresó Rojas.
En el acto oficial estuvieron presentes por parte de la FVC, el presidente Eliezer Rojas; Anaís Muñoz, segunda Vicepresidenta; el Alcalde de Tinaquillo, Fernando Feo; Héctor Rojas, Presidente Instituto Regional de Cojedes; Juan Villegas, presidente Asociación Cojedeña de Ciclismo; el laureado ciclista Nelson Gelvez, jueces motorizados y demás allegados.
Las máximas autoridades de la región se comprometieron en trabajar mancomunadamente para recuperar un espacio que ha servido de escenario de competencias nacionales y panamericanas en el pasado. Como lo expresó en su intervención el Alcalde Fernando Feo «pedimos el apoyo a través de la Federación de Ciclismo para que solicite al Gobierno Nacional el alumbrado y nos comprometemos a resguardar este espacio para que nunca mas llegue al estado en el que se encuentra hoy».
La recuperación de la infraestructura se inició días atrás y se estima que la obra esté lista para el inicio de la liga.
Milagros Aguilar