sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesLa Vinotinto derrotó 1-0 a Indonesia en el inicio del Maurice Revello

La Vinotinto derrotó 1-0 a Indonesia en el inicio del Maurice Revello

700 views

Venezuela comenzó su participación en el torneo Maurice Revello con triunfo 1-0 ante la selección de Indonesia, gracias a un cabezazo de Danny Pérez, en el minuto 69, que resolvió un partido enredado y que cada vez se le complicaba más a los criollos.

El combinado nacional manejó el primer tiempo con cautela y apostó a llegadas con pelotas largas, en su intento de aprovechar los espacios que Indonesia le dejaba, al momento de salir al ataque.

El delantero y capitán de la selección Daniel Pérez tuvo varias ocasiones comenzado el compromiso, pero buenas actuaciones del guardameta asiático impidieron la apertura del marcador para la selección.

Para la segunda mitad, la Vinotinto salió determinada a buscar la victoria. Adelantó sus líneas en búsqueda del tanto que abriera el marcador, hasta provocar dos ocasiones que Saul Guarirapa no pudo concretar.

En el pulso del segundo tiempo, Indonesia fue cediendo y Venezuela adelantando. Matías Lacava, apeló en varias oportunidades a su calidad individual para intentar crear espacios, pero esto no tuvo ningún efecto debido a que el rival está bien posicionado en la parte defensiva.

Al minuto 69, Venezuela logró abrir el marcador tras un centro de Adrián Cova, que impactó Daniel Pérez y venció al portero de Indonesia con cabezazo cruzado, para poner arriba al combinado nacional y con ello salvando una actuación deslucida hasta ese momento.

Luego, la Vinotinto terminó de adueñarse de la posición del balón, para así conseguir los tres puntos que lo colocan como líder de grupo momentáneamente.

La Vinotinto tuvo un total de 53 % de posesión del balón, 347 pases completados, 74 % en precisión de pases, 22 remates al arco de los cuales 7 fueron al arco.

Venezuela se enfrentará a la selección de México el próximo jueves a las 10:00 am. (Cortesía/Meridiano)

- Advertisment -
Encartado Publicitario