domingo 25 octubre, 2020
Inicio Deportes Lara y La Guaira contundentes en inicio de Torneo Futven-2020

Lara y La Guaira contundentes en inicio de Torneo Futven-2020

118 views

Estudiantes de Mérida no pudo con Yaracuyanos FC, y Mineros superó a Atlético Venezuela.


Por Homero Duarte Corona

Después de casi siete meses de paralizada la temporada 2020 del futbol rentado venezolano, producto de la pandemia del coronavirus, el pasado miércoles, con dos compromisos, y el jueves también doble tanda, volvió la acción al gramado del estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello.

Mostraron buenos argumentos los equipos en discordia, sobresaliendo la segunda tanda del jueves, merced de la contundencia del Deportivo La Guaira y Deportivo Lara, que dieron cuenta de sus rivales Carabobo FC y Trujillanos FC, por tanteadores de 2-0 y 3-0, respectivamente.

En el doble compromiso del día miércoles, a primera hora, el campeón Estudiantes de Mérida, que empezó ganando al Yaracuyanos FC que recién volvió a la Primera División, terminó perdiendo por 1-2, tres puntos de oro para los hijos de María Lionza, sabiendo de lo corto de la contienda.

No alineó a sus mejores hombres Martín Brignani, los resguardó para el partido de cierre de la Copa Libertadores, que pese a estar eliminado, le queda una opción para un cupo en la Copa Sudamericana-2020, de acuerdo al resultado que obtenga.

El Mineros de Guayana y Atlético Venezuela, dos de los candidatos a disputar los puestos de honor con miras a la clasificación para la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, se metieron en un interesante duelo, que al final se saldó a favor del equipo de Puerto Ordaz.

"

Cuatro ganadores, que deja la tabla de posiciones encabezada por Deportivo Lara por mejor gol average +3, seguido por Deportivo Lara , Yaracuyanos y Mineros de Guayana, todos con 3 puntos.

Torneo de ida y vuelta, para sacar los cuatro clasificados, junto con los otros cuatro combinados del Grupo B que inician su andar el venidero 24 de octubre, sirviendo de sede el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, de Barinas.

Este sábado y domingo se jugarán partidos en el Grupo A, una ajustada agenda que presenta acción cada 48 horas, de cara a sacar los 4 clasificados a la cita libertadora de clubes e igual número a la Sudamericana.

El Grupo B desde el 25 de octubre

Esta zona tendrá como sede el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, de Barinas, y se jugará del 25 de octubre hasta el 13 de diciembre, cuando se dará por concluida la primera ronda. En el búnker zamorano se verán las caras los combinados del Caracas FC, Deportivo Táchira, Zamora FC, Portuguesa FC, Monagas SC, Metropolitanos FC, Aragua FC y GV Maracay.

Abrirán la molienda Metropolitanos y Aragua, a partir de las 5:00 p.m., e inmediatamente después saltará al campo de juego el Caracas FC, flamante campeón nacional que se meterá en un duelo de poder a poder con el anfitrión Zamora FC, divisa que siempre hará de local por jugarse en su campo todo el torneo de esta llave.

El Deportivo Táchira viaja el domingo 25 a Barinas, lo hace con todos sus jugadores, debutará el lunes 26, enfrentando al siempre complicado Monagas SC, partido de poder a poder, y una hora después se verán las caras el novel Gran Valencia y el pentacampeón Portuguesa.

Un total de 14 compromisos, de ida y vuelta, que servirán para sacar los representantes que irán a las competencias internacionales y de esta forma elegir el orden de los equipos que obtengan los cupos.

Los ganadores de cada llave serán los clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2021 y se medirán en la final de la competición para definir al campeón absoluto del fútbol rentado nacional, temporada 2020.

Para destacar, los segundos clasificarán a las rondas previas de la máxima competición continental, los terceros y cuartos lo harán a la Copa Suramericana-2021, en lo que promete una dura lucha, donde los que hayan hecho una buena preparación y cuenten con jugadores de mayor talante serán los que representarán al país en los máximos torneos del calendario internacional de este lado del continente.

La temporada 2020 fue suspendida en marzo, cuando apenas se habían jugado seis jornadas, con Zamora, Caracas y Lara en los primeros tres puestos, dando una demostración de contundencia. La misma fue cancelada en mayo, pero de los 19 equipos que empezaron, apenas reiniciaron la acción 17, Lala FC y Zulia FC alegaron problemas económicos para poder jugar el Torneo Futve, que apenas reinició la acción el pasado miércoles. Todos los partidos podrán ser vistos por el canal TVES.

 

- Advertisment -