El béisbol tachirense derrochó clase en el marco del XV Internacional Interclubes de la categoría infantil, evento de la pelota menuda que se disputó en Barranquilla, Colombia con la participación de países invitados y clubes de la región.
La selección dirigida por Luis Rodríguez y Leo Vallenilla batalló durante la ronda eliminatoria para llegar a la final en condición de invicto con nueve victorias al hilo y sumando más de cien carreras en los encuentros disputados.
No se lograron los resultados en la siguiente fase y debieron conformarse con el subcampeonato, dejando constancia del buen béisbol que juegan estos niños, enseñando un nivel para su corta edad.
Luego de los resultados, Latinos sumó trofeos como champion en sencillos, dobles, triples, impulsadas, anotadas, outfielder, champion campocorto, champion bate y champion receptor, acaparando los trofeos en los diferentes departamentos.
Yorley y Oswaldo Arévalo se mostraron satisfechos con el desempeño del conjunto que forma parte de la organización Criollitos del Táchira. Para acudir a la cita cumplieron un proceso de preparación en las instalaciones del estadio Metropolitano y estadio de la Unidad Vecinal.
La selección viajó con un roster conformado por Owen Arévalo y Gerardo Rivero de la cantera de San Juan de Colón, Samuel Contreras, Angeider Cárdenas y Adrián Arellano de Coloncito, Omar Díaz y Yefren Quero de La Grita, Jadiel Pernía, Jackson Mármol, Yonkeiler Chacón, Santiago Ramírez, Luciano Gandica, Jean Carlos Vivas, Angelo Chaparro y César Barajas de San Cristóbal.
En el Internacional Interclubes de Béisbol participaron trece equipos de Colombia, México, República Dominicana y dos de Venezuela en la categoría infantil U-10 y U-12, eventos que sirven para probar el nivel de estos niños que se vienen formando en las canteras del estado Táchira bajó la atenta mirada de entrenadores que brindan todos sus conocimientos para lograr el desarrollo de los niños. Contando con el apoyo de padres y representantes. (Gustavo Carrillo)