Deportes
“Leones del 23 de Enero”, un ícono del fútbol amateur tachirense
sábado 23 agosto, 2025
En la gran final del campeonato municipal celebrada en el campo de barrio Sucre, felinos y estudiantiles se metieron en un duelo de grandes alternativas que al final se saldó a favor de las fieras
Homero Duarte Corona
“Leones del 23 de Enero” tiene un nombre bien ganado en el acontecer del fútbol aficionado tachirense, el equipo más longevo de la entidad federal, más de 60 años haciendo vida en el acontecer del deporte de más practicantes y seguidores en el mundo.
El conjunto “melenudo” es un invitado de siempre en cualquier torneo de jugadores veteranos, especialmente la categoría Supra 60-65, en la que militan los de mayor recorrido, con” pulmones y piernas de acero”, se resisten a colgar los guayos, ahí están presentes los interminables felinos.

Campeones estadales
Durante 6 meses, una decena de equipos midieron fuerzas en la categoría Supra 60-65, con asiento en los principales campos de la ciudad, bajo el sistema de todos contra todos para de allí sacar los finalistas, la dupla con el derecho y honor de pelear el título.
Desde siempre, “Leones del 23 de Enero” ha estado conformado por jugadores ex profesionales y aficionados que en su vida activa de deportistas dieron que hablaron, fueron figuras en el acontecer del balompié regional y nacional.
Una final de poder a poder, pareja de principio a fin, con la dupla “Leones del 23 Enero FC” y “Estudiantes FC”, al extremo que en los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos extras terminaron igualados, 0-0, que obligó al castigo de las penas máximas, disparos desde los 12 pasos.
La suerte estuvo del lado de los “Felinos”, domaron a sus colegas estudiantiles en penaltis, ganaron por 3-2, un resultado muy ajustado, fiel reflejo de lo parejo de ambos antagonistas, sin regalar absolutamente nada.
Entre los jugadores que destacaron a lo largo del campeonato por parte de la categoría Supra 60 y 65, se encuentran Isaías Caro, Jairo Borrero, Alcibiades “Coco” Arroyo, Noel Angulo, Luis Díaz, Pedro Bohórquez, Ángel Herrera, Jorge Suárez y César Semidey por solo nombrar algunos.

El ingeniero Jairo Borrero, presidente de la organización Supra 50 y 65 se mostró satisfecho por el éxito del torneo, destacando el profesionalismo y seriedad no solo de los equipos finalistas sino de todos los participantes.
Trofeos y medallas le fueron entregados al equipo campeón y subcampeón y a los jugadores de mayor figuración, especialmente al mejor artillero y al arquero con la portería menos profanada.