jueves 2 febrero, 2023
InicioDeportesLeones del Caracas ganan segundo juego de la final ante La Guaira

Leones del Caracas ganan segundo juego de la final ante La Guaira

130 views

Leones del Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira con pizarra de 8×5 y se colocó a dos juegos de obtener elmtìtulo en la temporada de Béisbol Profesional 2022-2023 compromiso se jugó en el estadio de la Ciudad Universitaria ante casi diecisiete mil aficionados.

Un compromiso que dejó mal sabor, no por la derrota de los salados sino por las circunstancias que rodearon esta segunda confrontación de los conjuntos que ganaron el derecho de estar en la final, conquistar el banderín y ser los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe.

El compromiso fue protestado por el manager escualo Henry Blanco or alineación indebida de un jugador y la otra parte negativa, el anuncio de Ronald Acuña de no jugar más con los litoralenses inconforme con un contratiempos que al parecer se presentó en las tribunas donde se involucró a familiares.

El juego. Leones del Caracas como dueños de casa atacó temprano el débil pitcheo de La Guaira y anotaron tres carreras en el cierre del segundo tramo frente al abridor Nelson Hernández quien no ha podido ayudar a los salados.

La ofensiva de los litoralenses respondió en el inicio del cuarto episodio anotando cuatro carreras mediante jonrón de Balbino Fuenmayor con par de compañeros en circulación y anotaron otra en el quinto episodio.

El conjunto capitalino que muestra una ofensiva de mucho contacto acomodó la pizarra a su favor en el cierre del quinto tramo con dos más en el sexto para dar cifras definitivas a este compromiso 8×5 que complica el recorrido de los Tiburones en busca de un tìtulo que no obtienen desde hace unos 37 años según la historia.

En el compromiso destacaron con el madero Ronadl Acuña de 3-2 dos, par de anotadas,impulsada y jonrón, Balbino Fuenmayor 5-2 anotada, tres impulsadas y jonrón, Franklin Barreto de 5-1. Nelson Hernández fue el designado para abrir el compromiso y trabajó dos y un tercio permitiendo tres carreras trío de sencillos y otorgó par de boletos, Nate Antone uno y dos tercios con dos carreras y siguieron Anthony Escobar y Johan Belisario.

Ofensiva del Caracas disparó diez imparables, Isaias Tejeda de 4-3 anotada y cinco impulsadas, William Jimenez 4-3 dos impulsadas. En cuanto a la labor de los lanzadores inició Mario Sánchez dos episodios permitiendo cuatro carreras, igual número de sencillos y un jonrón, David Gutiérrez, Norwith Gudiño par de episodios, una carrera dos imparables para acreditarse la victoria, Miguel Scolovich, Ricardo Rodríguez, José Mjica y cerró Silvino Bracho retirando a los tres bateadores que enfrentó.

La serie final se juega a siete compromisos ara ganar tres, hoy los equipos están descansando para reanudar mañana las acciones en el mismo escenario pero a Tiburones de La Guaira en condición de locales.

No le han salido las estrategias al mánager Henry Blanco y ve a su equipo contra la pared obligados a ganar en las siguientes confrontaciones. Uno de los problemas del conjunto salado ha sido el pitcheo y se deben acomodar las cargas para ubicarse nuevamente como aspirantes al título ante un conjunto que parece tenerlo todo en esta final, defensa ofensiva y un cuerpo de lanzadores solvente. Usa tapa boca. (Gustavo Carrillo)

Encartado Publicitario