Leones del Caracas llega a la final

524

Leones del Caracas barrió en su propia casa a Caribes de Anzoátegui, ganando el derecho de disputar la final del Campeonato de Béisbol Profesional, con el equipo ganador de la serie entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, 3-2 a favor de los crepusculares.

No pudo Caribes detener la ofensiva de los capitalinos, y menos descifrar los lanzamientos de sus monticulistas, que en número de tres, desfilaron por el morrito. Buen trabajo de los designados por el manager, Mike Rojas para alcanzar el objetivo.

Leones del Caracas, luego de nueve temporadas regresa a disputar una final, lo hará iniciando las acciones en su propio parque, al ser el primero en obtener cupo para la disputa del título.

Alex Delgado recibió la responsabilidad de iniciar los lanzamientos. Su trabajo fue productivo y trabajó durante seis episodios, tolerando apenas trío de imparables. Craig Sterm lanzó dos episodios y llegó en su auxilio Miguel Socolovich, permitiendo dos sencillos, una carrera en dos tercios.

José Moreno, estratega del Cardenales de Lara se inclinó por Daryl Thompson, un buen trabajo en seis y un tercio, cinco imparables sin carreras, luego desfilaron, Elvis Araujo, Gregory Infante, cargó con la derrota, Brennan Bernardino, Mayckol Guaipe y Juan Carlos Gutiérrez.

El compromiso se mantuvo sin carreras en siete completos. En la apertura del octavo, Leones del Caracas anotó trio de carreras, una más en la apertura del noveno, mientras que Caribes de Anzoátegui, en la parte baja de ese episodio descontó con una rayita y el juego finalizó 4×1.

Leones del Caracas, luego de perder el primer compromiso ante la tribu, en el estadio de la Ciudad Universitaria, viajó al oriente del país, y en cuatro compromisos barrió a Caribes de Anzoátegui para estar nuevamente en disputa de una final, que lo hará frente al ganador de la serie Navegantes del Magallanes-Cardenales de Lara.

Magallanes vive. No es fácil eliminar a los turcos. Se encuentran contra la pared, pero la noche del jueves, el manager Luis Dorante le entregó la pelota a Johan Pino, y todo se consumó. Trabajó seis episodios, permitiendo apenas un hito, y tres relevistas se encargaron de mantener el cerrojo y no permitir carreras a los crepusculares.

El dominicano Smil Roger, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez, quien salvó su segundo juego, se encargaron de mantener sin carreras a Lara. José Martínez lanzó buen juego por los de Barquisimeto, pero en trabajo de relevo, Raúl Rivero, en tan solo un episodio, permitió par de sencillos y dos carreras para abrir el camino al triunfo. La tercera carrera la permitió Elvis Escobar en solo dos tercios de inning.

Navegantes regresa este sábado al diamante para jugar como visitante ante Cardenales de Lara, obligado a ganar los dos compromisos restantes para llegar a la final.

Gustavo Carrillo