viernes 19 agosto, 2022
InicioDeportesLeones San Gil y Genaro Méndez por la Copa Gráficas Uniflex

Leones San Gil y Genaro Méndez por la Copa Gráficas Uniflex

165 views

Homero Duarte Corona

Doble tanda a partir de la 1 y 30 de la tarde en el campo de Vega de Aza, con el juego entre Veteranos del Torbes e Impromrcal y luego la gran final, el definitivo encuentro  que tiene en ascuas a los aficionados del municipio Torbes

Los aficionados al fútbol del municipio Torbes tienen una cita esta sábado en la cancha del sector Vega de Aza, la gran final del torneo Supra 50 y 60, una especie de campeonato estadal, donde estuvieron involucrados 24 equipos, quienes por año y medio recorrieron las principales canchas de la geografía regional bridando espectáculo, enseñando los destellos que aún le queda a quienes fueron estrellas en su época dorada.

Omar Pantaleón y Fernando Sánchez, presidente y vicepresidente  del comité Fundación de Fútbol Supra 50 y 60, mostraron satisfacción por el deber cumplido en diálogo con Diario la Nación, más de una año de lucha que bien valió la pena, reflejada en la lucha de cada uno de los equipos por llegar a la gran final. También forma parte de la junta directiva, el tesorero César Romero, el secretario Francisco Castillo y los vocales Darío Jaimes y José Rodríguez.

Ni la pandemia del covid-19 privó a la organización de hacer realidad el evento, hubo un paréntesis mientas el flagelo del virus estuvo latente, para luego de pasar lo más letal recomenzar de nuevo, sirviendo de escenario el populoso campo “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real, cancha de la Universidad Católica del Táchira, cancha del “Pocho Echenausi” en el sector los Kioskos, el polideportivo “12 de Febrero” de Táriba, y la cancha de Vega de Aza,  allí dirimieron supremacías durante los fines de semana hasta llegar a la gran final de este sábado.

Doble tanda de infarto este sábado en horario vespertino;  a la 1 y 30 el choque por el tercer lugar entre Veteranos del Torbes e Impromrcal y la gran final, el juego esperado por todos los aficionados del municipio Torbes, el compromiso entre San Gil y Genaro Méndez en busca del apetecido título, levantar la copa en todo lo alto en señal de campeón.

Terminada la doble tanda se procederá a la entrega de los premios por parte de la empresa Gráficas Uniflex desde la capital del país y el respaldo de Adolfo Arenales, en cuyo honor se jugó el torneo, amén del respaldo de los aficionados quienes en todo momento estuvieron atentos al evento a lo largo de año y medio.

Habrá la entrega de dinero en efectivo, trofeos y medallas a los cuatro equipos finalistas, al igual que al máximo artillero y el arquero menos vencido.

Un suculento hervido y la agupanela bien fría será el epílogo de un torneo que mereció los mejores elogios de la afición amante de este torneo de veteranos, jugadores de 50 y 60 años que se resisten a colgar los guayos, aún les queda destellos y cosas buenas en el terreno de juego.

- Advertisment -
Encartado Publicitario