Berlín, Alemania .AFP| El Bayern de Múnich se impuso en el campo del Werder Bremen por 3 a 2 con un doblete de Robert Lewandowski, este miércoles en semifinales de la Copa de Alemania, con lo que selló su billete para la final.
Allí se medirá el 25 de mayo en Berlín al RB Leipzig, que el martes ganó su billete venciendo 3-1 en el campo del Hamburgo, un histórico que juega actualmente en la segunda división.
En el partido de este miércoles, el polaco Lewandowski abrió el marcador para los visitantes en el minuto 36 y con ese resultado se fue al descanso.
El partido se revolucionó en la segunda parte, donde Thomas Müller amplió la ventaja de los suyos, pero el japonés Yuya Osako (74) y el albanés Milot Rashica (75) devolvieron en un instante la igualdad al marcador.
Lewandowski tuvo que aparecer con aura de superhéroe para rescatar al Bayern, transformando un penal en el 80.
Tras el partido, Thomas Müller admitió que había sido un partido difícil.
«Fue el partido complicado que esperábamos. El fútbol es divertido con un ambiente como éste. Tengo que admitir que soy un poco hincha del Bremen, me gusta verles y sus aficionados son estupendos», dijo el jugador del Bayern a la televisión ARD, alabando a la hincha verdiblanca.
En el Werder se enfadaron con el árbitro por el penal que decidió el pulso, una decisión que consideró «ridícula» el atacante Max Kruse.
«¿Para qué tenemos el VAR? Si no lo revisa haríamos bien quitándolo», se indignó.
– Objetivo: doblete –
El Bayern, eliminado por el Liverpool en octavos de final de la Liga de Campeones, tiene como misión acabar el curso con un doblete nacional.
Además de esta Copa alemana aspira a conquistar una nueva Bundesliga, donde es líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.
El Bayern tiene el récord de títulos en la Copa de Alemania, con 18, aunque se le escaparon los dos últimos. En la campaña 2016-2017 ni siquiera había logrado acceder a la final y en la 2017-2018 sí pudo estar en el partido decisivo en Berlín, aunque entonces le superó 3-1 el Eintracht Fráncfort, que entrenaba Niko Kovac, el actual técnico de los muniqueses.
Kovac aspirará ahora a un nuevo título en la DFB Pokal, igual que el entrenador del RB Leipzig, Ralf Rangnick, que se coronó en este torneo en 2011 cuando dirigía al Schalke 04.
El Bayern continúa siendo una auténtica pesadilla para el Werder Bremen, al que ya había superado 1 a 0 el sábado en un partido liguero.
Tras el de este miércoles son ya veinte los partidos seguidos en los que el Bayern vence al Werder en sus últimos enfrentamientos, teniendo en cuenta todas las competiciones.