Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Lewandowski salva al Barsa frente al difícil Osasuna

Deportes
Lewandowski salva al Barsa frente al difícil Osasuna

lunes 4 septiembre, 2023

Lewandowski salva al Barsa  frente al difícil Osasuna

Madrid, España | AFP | El Barcelona ganó 2-1 en el campo de Osasuna este domingo en la cuarta jornada de la Liga española, marcada por la suspensión del duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla por una alerta de fuertes lluvias en la capital.

Jules Koundé (45+1) adelantó al Barça, el argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila empató (75), pero un segundo tanto de penal de Robert Lewandowski (86) dio la victoria a los azulgrana en un partido que Osasuna terminó con diez por la expulsión de Alejandro Catena (85).

El Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva, tras el tropezón en la jornada inicial en el campo del Getafe para irse al parón internacional a dos puntos del Real Madrid, que sigue al frente de la clasificación tras ganar 2-1 al Getafe el sábado.

El Barça quiso hacerse dueño del encuentro desde el minuto uno, en el que podría ya haberse adelantado con un disparo de Frenkie de Jong repelido por el palo (1).

El centrocampista neerlandés dinamizó el centro del Barça, frente a un Osasuna que optó por sorprender con velocidad por las bandas.

Los primeros veinte minutos tuvieron color azulgrana, pero sus llegadas se estrellaban en la buena defensa local, que desarmó al joven Lamine Yamal.

El extremo azulgrana, titular de nuevo pese a que Xavi Hernández ya podía contar este domingo con Raphinha tras cumplir sus dos partidos de sanción, apenas pudo intervenir.

– Koundé abre la cuenta –

Muy vigilado por la zaga osasunista, Yamal no pudo ser el hombre determinante de los partidos contra Cádiz y Villarreal.

Yamal acabó siendo sustituido por Joao Cancelo (59), recién llegado a Barcelona tras su cesión por el Manchester City el viernes en la última jornada de mercado, junto a su compatriota Joao Felix, que también tuvo minutos.

Poco a poco, el Osasuna se fue sacudiendo la presión alta del Barcelona hasta que a la media hora, Aimar Oroz contó con la mejor ocasión rojilla en la primera parte.

Oroz recibió un pase atrás al punto de penal, pero su disparo completamente solo se encontró con la buena intervención del portero Marc-André Ter Stegen (32).

El encuentro parecía irse al descanso con las tablas pero en el descuento Koundé remató un saque de córner para poner el 1-0 (45+1).

Osasuna trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo, pero volvió a tener dificultades para superar la presión del Barcelona hasta que el técnico Jagoba Arrasate movió el banquillo.

Las entradas de Quique Barja, Ante Budimir y Ezquiel ‘Chimy’ Ávila (61) dieron impulso al Osasuna que apretó al Barcelona.

– Aparece Lewandowski –

En los mejores minutos rojillos, el Chimy tomó el balón en la frontal para soltar un disparo que supuso el 1-1 (75).

La alegría en El Sadar duró poco, ya que apenas diez minutos después, Catena derribó a Lewandowski en el área provocando su expulsión y un penal que se encargó de transformar el propio artillero polaco (86).

El ‘pichichi’ de la pasada temporada anotaba así su segundo tanto desde el inicio de LaLiga.

Osasuna, pese a estar con uno menos, asedió en los últimos minutos la portería azulgrana, sin volver a encontrar el gol.

En los otros encuentros del día, el Girona se impuso casi sobre la campana 1-0 al Las Palmas con gol de Portu (88), mientras el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate sin goles en Mallorca.

En Madrid, el duelo entre el Atlético y el Sevilla fue suspendido ante la alerta climatológica que afectaba a la capital de España por fuertes lluvias, que llevó al ayuntamiento de la capital, incluso, a pedir que no se saliera de casa si no era necesario.

LaLiga tendrá que encontrar ahora una nueva fecha para el encuentro.

Destacados

San José de Bolívar reaviva la llama del toro en los Andes venezolanos

Garantizan seguridad, logística y premiación para el V Tour Andina Internacional 2026

Comunidad de la ULA exige aumento salarial y respeto a la autonomía universitaria

Salarios justos y pensiones dignas pidieron trabajadores de Barinas

Apelan a la solidaridad para repatriar a José Vivas: tachirense asesinado en EE UU

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros