jueves 2 febrero, 2023
InicioDeportesLII Concurso de Pesca Deportiva conquistó equipo La Restauradora

LII Concurso de Pesca Deportiva conquistó equipo La Restauradora

206 views

Éxito total alcanzó el LII Concurso de Pesca Deportiva de Fondo en su edición FISS 2023, tradicional competencia que se mantiene vigente al pasar de los años con participación de los amantes de este deporte de los ríos.

El doctor Mario Marciales, nervio y motor en la organización de la competencia, suministró la información, destacando la receptividad por parte de los equipos invitados a la cita en el río Sarare, sector El Remolino.

El niño Matías Morales logró el máximo trofeo en la categoría infantil. (Foto: Cortesía)

Un evento que contó con todos los puntos que se mantienen en un evento de esta naturaleza. La supervisión de Insopesca y la Capitanía de Puerto, con la máxima reserva en los logros de los participantes, la calidad y cantidad de especies respeto por parte de los inscritos, comerciales y rivereños en la época de veda, las técnicas de pesca, y apoyo de la Guardia Nacional en sus puestos de control.

Resultados

Luego de intenso trabajo y de revisar las especies presentadas por los participantes, los resultados entregados por los organizadores presentan a La Restauradora, integrado por Mario Marciales, capitán del grupo; Betsabé Trevisi y Víctor Becerra, acumulando 89.010 puntos, récord en los últimos 15 años, siete cachamas para un pesaje de 43 kilos.

Mientras que el subcampeonato quedó en manos del equipo Maydich, de Mario Marciales padre, Dinorah Contreras de Marciales y Marcos Marciales, con 43.751 puntos.

Otros resultados de la importante actividad de la pesca en su torneo de la Feria Internacional San Sebastián 2023: en la tercera casilla se ubicó Baratta 2 con Giovanny Baratta y Dante Mattei con 17.866 puntos.

Premiación Especial

Mayor cantidad de capturas: equipo Maydichi con Mario Marciales padre, Dinora Contreras de Marciales y Marcos Marciales, 10 ejemplares. Mayores ejemplares: 1er lugar cachama con 17.800 puntos, 8.900 kilos, Víctor Becerra de La Restauradora, segundo lugar cachama de 6.130 kg 12.260 puntos de Mario Marciales hijo del equipo La Restauradora; y en la tercera casilla se ubicó Víctor Becerra con una cachama de 6 kilos, 12.000 puntos.

Importante la actuación de las damas en este evento de la pesca. Dinora Contreras de Marciales logró el primer lugar con una cachama de 5.5 kg; y en la categoría infantil se impuso el niño Matías Morales, con nueve ejemplares.

Por el mes de enero, en el marco de las Ferias y Fiestas de San Sebastián se programa este evento y llega a su edición 52 logrando resultados altamente positivos, que invitan a los organizadores a trabajar con esmero para la próxima cita.

En el evento que acaba de finalizar participaron 53 pescadores deportivos con 14 embarcaciones y sigue siendo el evento de esta especialidad de fondo más antiguo del país y donde se presentan invitados de otras regiones.

Los organizadores siguen cumpliendo con todas las normas que se exigen en este tipo de eventos para seguir los reglamentos que se exigen a los participantes y lo que permite mantener la producción de las diferentes especies sin daño a su naturaleza.

Mario Marciales agradeció la presencia de los equipos en la competencia que se cumplió en aguas del río Sarare, sector El Remolino, y el apoyo de los organismos que aportan su granito de arena para alcanzar el éxito deseado en cada edición del torneo. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

Encartado Publicitario