sábado 15 mayo, 2021
InicioDeportes¡Llegó el día esperado!, Táchira reaparece en su fortín ante Hermanos Colmenarez

¡Llegó el día esperado!, Táchira reaparece en su fortín ante Hermanos Colmenarez

577 views

El choque será el jueves a las 6 de la tarde. La última vez que el aurinegro jugó un partido oficial en el “Templo”, fue el 16 de febrero de 2020, con triunfo frente a Metropolitanos de Caracas por 2-1.


Por Homero Duarte Corona

La pandemia del covid-19 cambió el acontecer del mundo. Lo normal se convirtió en anormal, a todos los niveles; y la actividad deportiva no fue la excepción, prueba fehaciente la ausencia de aficionados en todos los escenarios a lo largo y ancho del planeta, ya sea en deportes de corte individual como de conjunto.

El estado Táchira, entidad futbolera por excelencia, entró en una orfandad total, al punto que el aurinegro jugó su último partido en el estadio Pueblo Nuevo, el 16 de febrero de 2020, con victoria de 2-1 contra Metropolitanos de Caracas.

En la temporada del año pasado, dividida en dos torneos, Apertura y Clausura, apenas se alcanzaron a jugar cinco fechas, para desde entonces no haber ninguna actividad; fue hasta hace quince días que el equipo aurinegro volvió a pisar la grama, con par de victorias en partidos de entrenamiento ante los vecinos Real Frontera y Ureña SC, integrantes de la Segunda División.

424 días después, un partido oficial                                                                                                                                                                                                                      “Una eternidad…”, diría alguien por ahí. Ruina total para cualquier empresa, en este caso el fútbol organizado, pues los dirigentes tienen que pagar emolumentos a jugadores y cuerpo técnico, amén de otro personal, sin ningún ingreso a través de sponsors,  publicidad y otros, directa e indirectamente.

Pero lo más grave, luego de catorce meses y medio, posiciones encontradas para el directivo, porque si bien es cierto se vuelve a la sede natural de cada equipo, sin que la nada deseada burbuja vuelva a estar presente como en 2020…, el problema radica en que se jugará por segunda temporada consecutiva, con la ausencia del aficionado.

La soledad se mantendrá en las graderías, la pandemia del covid-19 no da tregua, sigue latente, más agresiva que nunca, que obliga al gobierno de cada país en el mundo, y como es lógico en Venezuela también, a mantener las medidas de bioseguridad, evitar a toda costa los contagios.

Táchira se estrena frente a Hermanos Colmenarez

 El día esperado por la consecuente afición tachirense, el regreso del ocho veces campeón a su fortín, el “Templo” de Pueblo Nuevo, la disputa de un partido de campeonato, enfrentando al debutante en la División de Honor, el novel Hermanos Colmenarez, con asiento en el suroriente del país.

A las 6 de la tarde del jueves 15 de abril se pondrá a rodar el balón, en el gramado del emblemático escenario sancristobalense, con un pero…apenas comenzando, el mal estado de la grama, algo que no tiene razón de ser, porque en honor a la verdad hubo bastante tiempo, más de un año para que la dirigencia del equipo le hicieran su mantenimiento.

No habrá la presencia de aficionados, solo el ingreso de dirigentes y  muy pocos comunicadores sociales, uno, dos y un máximo de tres por cada medio, dependiendo la función.

En lo competitivo, sobre el papel, superior el anfitrión, más de medio siglo de recorrido, para ocho títulos en su haber, además de otros logros y aunado a ello la participación de más de una veintena de veces en la Copa Conmebol Libertadores, incluyendo la de 2021, cita donde estará en la fase de grupos.

De cara a la temporada 2021 y por su presencia en la justa continental de fútbol, la dirigencia ha conformado un equipo con nuevas caras, tanto a nivel del elemento nativo como importado, seguro de realizar un buen papel en el torneo rentado nacional y en la Copa Conmebol Libertadores.

Sin embargo, en el deporte no hay enemigo pequeño, porque independientemente el novel equipo Hermanos Colmenarez apenas esté recién salido del cascarón, para utilizar un término coloquial, en los hechos, con méritos, ganó el derecho al ascenso en base a la presencia de un buen grupo humano, reforzado para su debut en la Primera División con jugadores criollos y extranjeros de gran valía.

Un total de diez partidos en el inicio del campeonato, que comenzará este domingo a las 3 de la tarde con el partido inaugural entre el campeón Deportivo la Guaira y el vecino Aragua FC, con marco del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas; el jueves 15 par de partidos; el viernes doble tanda al igual que el sábado y el domingo 18, todos con transmisión televisa en vivo, por intermedio de los canales TVES y GOL TV.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -