Inicio Deportes Lo bueno se hace esperar: oficialmente Torneo Estadal de Fútbol desde el...

Lo bueno se hace esperar: oficialmente Torneo Estadal de Fútbol desde el 7 de julio

El magno evento, con marco de la cancha del Centro de Ingenieros, parte alta de barrio Sucre, tendrá en acción a 200 equipos, de 30 clubes para un gran universo de 3800 jugadores pertenecientes a las categorías menores


Por Homero Duarte Corona

El estado Táchira es una entidad futbolera por excelencia. Cuantitativa y cualitativamente, en cualquier rincón del país, siempre está el sello del balompié tachirense, a todos los niveles, desde las categorías menores hasta la profesional.

El semillero, las canteras, la generación de relevo, tiene sello tachirense, un sitial bien ganado, aquí, allá más allá. Escuelas, academias y clubes pululan por doquier a lo largo de la geografía regional, todas tras el mismo objetivo, formar sus jugadores de cara a cerrar filas en clubes profesionales, el sueño de emular a los que ahora son grandes en el concierto nacional e internacional.

Estadal de fútbol, primer eslabón

El fútbol organizado juega papel fundamental en la formación del jugador, que en la región tiene como ente rector a la Asociación Tachirense de Fútbol, presidida por el dirigente deportivo y profesional de la ingeniería Jairo Ramírez.

Y tras esa premisa, Asofutbol todos los años monta la gran fiesta, el Torneo Estadal, donde se dan cita los futuros ases, para todos como uno sol ir en pos de los máximos honores, en un maratónico evento que se extiende por varios meses.

La dulce espera terminó, oficialmente el torneo anual de 2022 arrancará este jueves 7 de julio a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones deportivas del Centro de Ingenieros , parte alta de la ciudad, sector barrio Sucre.

Cifra récord de participantes, a la gran cita del jueves se harán presentes 200 equipos, de 30 clubes, pertenecientes 12 municipios del estado anfitrión, para un gran universo de 3800 futbolistas en categoría Infantil, todos inscritos en el sistema Comet de FIFA-Conmebol.

La ceremonia de inauguración tendrá un acto de gran significación, en el propio sitio de los acontecimientos, se darán cita desde las 10 de la mañana, además de los protagonistas, también tendrá la presencia del padrino del torneo, el gobernador del estado, Freddy Bernal, autoridades deportivas e invitados especiales.
El desfile de los equipos marcará el comienzo de la fiesta deportiva, ya acomodados en el gramado del campo de juego, habrá la interpretación del Himno Nacional, palabras del presidente de la Asociación Tachirense de Fútbol, Jairo Ramírez, intervención del primer mandatario regional Freddy Bernal en su condición de padrino de la justa balompédica, elección de la madrina, retirada de las delegaciones y juegos amistosos como apertura del torneo.

En lo competitivo, el arranque oficial del campeonato se hará efectivo el fin de semana entrante, 9 y 10 de julio, con la fiesta del deporte más universal: el fútbol, que al unísono tendrá acción en 12 municipios y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2022.

Serán cinco meses de ardua competencia, partidos entre semana, también los sábados y domingos, con los aficionados dándose un banquete, observar de cerca a los futuros ases del balompié tachirense, desde los más pequeñitos, de apenas 5 años,hasta los 19, listos para el dar el gran salto al fútbol rentado.

Salir de la versión móvil