Lima, Perú (AFP) La prueba reina del atletismo, los 100 metros, se roban la atención el miércoles en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en una jornada con 29 finales y en la que además se disputarán las semifinales del fútbol.
Con los velocistas jamaiquinos como estrellas excluyentes, los 100 metros en ambos sexos serán la atracción en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana, entre las siete finales que tendrá el atletismo.
La final femenina de los 100 metros se disputará a las 16H40 locales (21H40 GMT) y su par masculina a las 16H52 locales (21H52 GMT).
Las otras finales que depara este miércoles el atletismo son el salto largo masculino, los 800 metros femeninos y el decatlón.
También el miércoles se inicia la lucha, con cinco finales en la grecorromana a la espera el jueves de la participación del ‘gigante’ cubano Mijaín López, tricampeón olímpico y cuatro veces monarca panamericano de la máxima categoría, los 130 kilos.
La natación por su parte otorgará siete títulos continentales en su segunda jornada, este miércoles, en la que también habrá finales en equitación, esgrima, ráquetbol, tenis de mesa y la contrarreloj individual en ambos sexos en el ciclismo de ruta.
Por último, el miércoles se disputarán las semifinales del torneo de fútbol en el estadio San Marco, con el atractivo cruce entre los vecinos del Río de la Plata, Argentina y Uruguay, por un lado, y el choque entre dos representantes de la Concacaf, México y Honduras.
Argentinos y uruguayos suman ocho títulos panamericanos, seis por parte de la Albiceleste y dos de la Celeste, que defiende en Lima el título ganado hace cuatro años en Toronto-2015.