sábado 3 diciembre, 2022
InicioDeportesLos mejores del país en los 10K

Los mejores del país en los 10K

226 views

Por Homero Duarte Corona

Táchira eventos tiene bajo su cargo la organización del importante evento atlético a disputarse el domingo 21 de agosto

El estado Táchira se ha caracterizado por la celebración de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la Media Maratón de San Sebastián, el Maratón del Táchira y otras grandes justas del músculo con un nombre bien ganado allende de las fronteras patrias.

Así como el fútbol y el ciclismo son deportes bandera en la entidad federal, el atletismo de fondo, gracias al nacimiento de la Media Maratón en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, también es un evento de mucho arraigo en el estado, con atletas que han hecho un nombre en el país y el continente, trayendo consigo que a lo largo de los 365 días del año siempre se están realizando competencias de este tipo a lo largo y ancho de la geografía regional.

La carrera 10K por todo lo alto

La organización Tachiraeventos, con el profesor Luis Apolinar a la cabeza son los principales mentores del atletismo de fondo en el Táchira, por ello la celebración todos los años de las pruebas atléticas de 10K y 5K recreativos, cita en la que participa lo más granado del país tanto en masculino como en femenino.

Y a solo una semana de la realización de la 10K, la organización ya recibió el SÍ, su presencia de una buena cuota de atletas, lo que se puede considerar la crema y nata del país, entre los que destacan el falconiano Óscar Alastre, campeón vigente de la edición de 2021, además de los capitalinos Marvin Blanco y Wilton Palma, carta de garantía para el espectáculo atlético.

A la presencia de estos consagrados fondistas, se suman los tachirenses Larry Sánchez, Lucas Cacique, Lui Ruiz, Pedro Mora y Dídimo Sánchez, quien es el bicampeón de las dos últimas ediciones de la Maratón 42K, nombres bien importantes que le darán brillo y calidad a la justa del domingo 21 de agosto.

No han escatimado esfuerzos el profesor Luis Apolinar y el resto de integrantes de la organización de la 10K  en la invitación de fondistas de otras latitudes, especialmente  de los vecinos departamentos del Norte de Santander y Santander, sumando a una delegación de Chile, buen augurio para pensar en una carrera bastante aquilatada.

Como incentivo para los actores y protagonistas de la carrera, la organización tiene prevista una premiación de primer nivel, un total de 4 mil dólares, dinero que será entregado a los atletas de la categoría Élite, juveniles  y los master A, B, C y D inscritos en la máxima prueba del evento.

Premiación del 10K.

Los ganadores absolutos de la carrera tendrán un premio especial de 300 dólares, tanto para el campeón masculino como la femenina. Quienes formen parte de la carrera 5K recreativa tendrán su medalla de participación para quienes cumplan con el recorrido y premios sorpresas que serán rifados entre los inscritos. La prueba de 3K, solo para chicos y chicas de las categorías Menor e Infantil se harán acreedores a bellos trofeos  a los tres primeros en la meta y medallas, además de premios especiales al resto de participantes.

Sin duda una gran fiesta deportiva la que van a vivir los amantes del atletismo el domingo 21 de agosto a partir de las 9 de la mañana tanto en el sitio de partida frente a la Plaza Bolívar de la capital tachirense como a lo largo del recorrido por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

- Advertisment -
Encartado Publicitario