Desde tempranas horas los aficionados del ciclismo disfrutaron de la generosidad del clima y se acercaron a la linea de sentencia de la primera etapa de la VI Vuelta a Barinitas, donde el ciclista Luis Mora rompió el precinto y se convirtió en el primer líder provisional ganando la contrarreloj individual.
El pregonereño Mora detuvo el cronómetro en 15 minutos y 44 segundos, en un empinada contrarreloj de nueve kilómetros y medio, para dejar el segundo lugar al ciclista del patio Yurgen Ramírez.
El tachirense Mora, quién representa los colores de Aragua, demostró sus capacidades para el ascenso y supo sobrellevar el ritmo en dos fuertes repechos de una contrarreloj muy escarpada antes de llegar a meta, en el parque Moromoy.
El juvenil de las altas montañas del municipio Uribante del Táchira, fue fulgurante en la Vuelta a la Juventud y recién, el fin de semana pasado, fue podium en la escalada al Alto de la Neblina, en montañera, competición realizada en Cúcuta, Colombia.
La etapa del sábado 27, será un circuito en la ciudad de Barinas, de nueve circunvalaciones, dónde se disputarán cuatro bonos sprinter. Luego se emprenderá la subida a Barinitas con dos premios montañas de categoría C, y la llegada en el alto de La Cochinilla, con meta y premio montaña B, y un recorrido total de 117 kilómetros…