miércoles 16 junio, 2021
InicioDeportesLuís Vivas y Génesis Almerón por Venezuela en Juegos Panamericanos Juveniles, Cali...

Luís Vivas y Génesis Almerón por Venezuela en Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021

64 views

El tachirense y la yaracuyana irán a la cita continental en la discuplina de arco recurvo.


Por Homero Duarte Corona

El tachirense Luís Edgardo Vivas Sánchez y la Yaracuyana Génesis Almerón estarán en primera fila en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, dentro de la especialidad de tiro con arco recurvo.

En buena lid ganaron los dos cupos la dupla de atletas criollos, tuvieron que enfrentarse a los mejores del continente en el torneo juvenil de Medellín, Colombia entre el 3 y 9 de mayo.

En el caso del tirador tachirense, en su primera salida logró ubicarse en el octavo lugar, para lograr la clasificación a la segunda ronda, dando cuenta de similares de Puerto Rico, Chile y Cuba , que lo llevó a obtener un cupo para los octavos de final, instancia en la que en buena lid superó con creces a un rival estadounidense y acceder a cuartos de final.

En esta ronda terminó derrotado por un mexicano, que lo obligó a pelear los puestos del 5 al 8, alcanzó el sexto lugar, definitivo para el ranking Mundial Panamericano.

En la misma capital antioqueña, el pasado fin de semana se realizó una competencia de alta exigencia para escoger los atletas que optarán por los cupos a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, allí el tirador tachirense consiguió el sexto puesto que le dio el cupo para la justa continental a celebrarse en Cali, Colombia entre el 5 y 19 junio de 2021.

Por otra parte, el atleta nacido en San Cristóbal, participará en Medellín de 11 al 16 en un campamento de alistamiento organizado por la Word Archery a cargo de entrenadores mexicanos.

Luis Edgardo Vivas Sánchez, cursa estudios de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), rol que comparte con su labor de atleta de alta competencia en tiro con arco. Sus padres, el profesor Camilo Vivas y su progenitora Doris Sánchez han sido incondicionales en el respaldo para con su retoño en una y otra actividad.

Génesis Almerón, la número uno del país en arco recurvo, compañera de Luis Vivas, también se ganó el cupo panamericano, gracias a su buena actuación en Medellín.

El entrenador yaracuyano Wilfredo Labastidas, fue el encargado de dirigir a Vivas y Almerón en la contienda colombiana por nombramiento de la Federación Venezolana de Tiro con Arco.

Ricardo Vásquez tiene a su cargo la dirección técnica de Luis Edgardo Vivas Sánchez en San Cristóbal.

- Advertisment -