miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Deportes Machís y Herrera hacen temblar cimientos del líder Real Madrid

Machís y Herrera hacen temblar cimientos del líder Real Madrid

972 views

 

Dos criollos, jóvenes jugadores del oriente del país, Darwin Machís y Yangel Herrera, atacante y volante, respectivamente en las huestes del Granada FC, equipo revelación de la temporada 2019-2020 de la Liga Santander de España de la Primera División, hicieron temblar los cimientos del poderoso Real Madrid, líder de la contienda y a un paso de coronarse campeón del magno evento ibérico del balompié este jueves, si logra vencer a Villarreal, en partido de la penúltima jornada del campeonato, programado en el estadio Alfredo Di Stefano.


Homero Duarte Corona

El 0-2 tempranero del conjunto “merengue”, en los primeros 15 minutos, el primero en la humanidad del lateral francés Mendy, sustituto de Marcelo y el segundo del atacante Karim Benzema, también galo, presagió negros nubarrones en las filas del combinado “Nazarí”, una tromba el forastero, un gran primer tiempo.

Pero todo cambió en la parte de complemento, el dueño de casa sufrió una metamorfosis, el director técnico Diego Martínez  Penas ajustó sus líneas, mejoró en la zona medular y en el ataque, obteniendo como fruto el descuento, el 1-2, la yunta venezolana integrada por Machís y Herrera, el segundo recuperó un balón que se le escapó al  brasileño Casemiro, le colocó un pase matemático a su coterráneo delantero quien metió un zurdazo que se le colocó por entre las piernas al gigantón arquero belga Thibaut Courtois al servició de conjunto blanco.

Más de cuarenta minutos de calvario para los dirigidos por Zidane, sufrió más de la cuenta, porque el dueño de caso no solo descontó en la pizarra, sino que hizo méritos para empatar e incluso para irse arriba, solo que la figura estelar del cuidapalos Courtois, que pudo dejar en suspenso la definición del título hasta el último segundo de la jornada 38 del próximo domingo.

Una división de honores hubiese dejado la lucha por el título a solo 2 puntos de ventaja en relación al FC Barcelona, y un revés peor aún, apenas una punto de diferencia, que obligaba al Real Madrid a ganar los dos compromisos de cierre de temporada, ante Villarreal y Leganés.

Foto/La Nación- Otro criollo, Yangel Herrera, figura central y compañero de Machís en el club Granada de España.

Y el “parto” de 40 minutos más el agregado en territorio del Real Madrid, tuvo en los venezolanos Darwin Machis y Yangel Herrera dos grandes protagonistas, figuras estelares, que corrobora hasta la saciedad de los progresos de los futbolistas nativos en el concierto internacional, sobre todo en las principales Ligas de Europa, destacando las de España e Italia.

Una gran temporada para dos figuras de la patria de Bolívar, jóvenes del oriente venezolano que tienen condiciones de sobra para calar en equipos de mayor monta tanto en Liga Santander como en otras del continente europeo. Machís y Herrera son coparticipes que después de muchos años, su equipo Granada FC esté metido en el top de los diez primeros de la temporada 2019-2020 en el balompié rentado español de la Primera División.

La no presencia de público por la pandemia del coronavirus, el estadio Cármenes de Granada, no fue óbice para que sus jugadores del bien llamado “Matagigantes” hiciera temblar por más de la cuenta a uno de los clubes más laureados del mundo, el Real Madrid, que por durante más de 45 minutos tuvo en vilo lo que pudo un ser un revés histórico, dejar en vilo la conquista de la Liga.

Darwin Machís, saltó del Mineros de Guayana al fútbol de Europa y Yangel Herrera, figura de la Vinotinto en el Mundial Sub 20 de Seúl para obtener el subcampeonato, dejaron sentado frente al Real Madrid que tienen condiciones de sobra para ser protagonistas en cualquiera de los clubes grandes de Europa y América, que llena de orgullo a la afición nacional, especialmente los que sienten y aman el fútbol. (HDC)

- Advertisment -