sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Deportes Magallanes retoma el camino del triunfo

Magallanes retoma el camino del triunfo

36 views

Puerto La Cruz.- Navegantes del Magallanes castigó por segundo día consecutivo al pitcheo de Caribes de Anzoátegui con un tempranero rally de seis anotaciones en el cuarto capítulo, que fue fundamental para vencer a los indígenas por pizarra amplia de 11-3, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, lo que le permitió llevarse la serie de tres desafíos, 2-1.

La ofensiva eléctrica disparó un total de 15 inatrapables, cinco de ellos en la cuarta entrada con los cuales fabricó seis carreras. Con esa actuación, la nave flotó al sexto lugar de la clasificación.

Tras una buena exhibición de pitcheo por parte de los abridores Yohan Pino y Porfirio López en los primeros tres innings, todo cambió drásticamente en el cuarto, tramo completamente fatídico para el de Caribes. Adonis García anotó la primera de Navegantes aprovechando un rodado por primera de Garabez Rosa.

Luego de dos outs, López recibió trío de indiscutibles en forma consecutiva, todos ellos impulsores de una por parte de Gioskar Amaya, Anthony Pereyra y Raúl Navarro. En ese mismo episodio Cade Gotta anotaría la sexta del Magallanes por una pifia defensiva del antesalista César Valera.

Navegantes fabricaron dos más, una en el sexto y séptimo capítulo, con sendos indiscutibles de Gotta y Rosa.

En la parte alta del noveno Rosa y Gotta volvieron a figurar al traer las tres rayitas definitivas de los filibusteros con petardos hacia el jardín central.

Las carreras de Caribes fueron producidas por Balbino Fuenmayor en el sexto, con doble, y en el séptimo con tubey y hit de Eduardo Sosa y “El Inca” Valera.

“Todo salió bien, gracias a Dios, a seguir trabajando, pues todavía faltan juegos por jugar, hay que seguir poniendo el grano de arena para los triunfos”, dijo Rosa al final del desafío.

Los compromisos que se disputaron el día lunes corresponde a fechas suspendidas, y la sexta semana de la ronda eliminatoria se pondrá en marcha este miércoles, jugando Tiburones de La Guaira frente a Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes ante sus vecinos, Tigres de Aragua; en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui recibirá la visita de los Bravos de Margarita, y Águilas del Zulia visitará a Cardenales de Lara.

En la jornada del día lunes, Tiburones de La Guaira superó a Tigres de Aragua 4×3 y Leones del Caracas le colgó nueve ceros a Bravos de Margarita, 3×0.