lunes 26 septiembre, 2022
InicioDeportesMary Rodríguez se creció en la lomita y Venezuela derrotó a...

Mary Rodríguez se creció en la lomita y Venezuela derrotó a Cuba 8×3

274 views

Por Gustavo Carrillo

Mary Rodríguez cubrió toda la distancia permitiendo cuatro imparables y Venezuela derrotó a Cuba con pizarra de 8×3 en la tercera jornada del campeonato Pre-Mundial de Béisbol femenino que se juega en el estadio de Macuto, en La Guaira.

El compromiso se inició con un poco de retraso debido a la lluvia que azotó la zona del litoral. El manager de la escuadra anfitriona Carlos Torres designó a Rodríguez para frenar el potencial de las isleñas y logró su cometido para el segundo triunfo de las locales por una derrota.

Rodríguez cubrió la distancia. Dominó a las bateadoras de la isla con lanzamientos mayormente en curvas para liquidar y sacar los ponches con una recta que le camina a buena velocidad. En siete completos toleró las tres carreras de sus rivales, abanicó siete bateadoras rivales, permitió seis imparables.

Duelo de lanzadoras con Yordania Castro hasta el cuarto tramo cuando Venezuela inauguró la pizarra anotando par de rayitas, sumó una más en la parte alta del quinto, cuatro en el sexto y cerró con una en el séptimo para un total de ocho.

Castro explotó en el cuarto episodio y su manager Jorge Luis Pimiento llamó a Tania Solano quien no pudo hacer mayor cosa para detener la ofensiva rival y desfilaron por el morrito Yanet Cruz y finalizó el trabajo Glenda Dunet.

Luego de los compromisos de la jornada del día domingo en el Campeonato Pre-Mundial de Béisbol femenino la tabla de posiciones presenta en el primer lugar a la representación de Puerto Rico con trío de victorias sin derrotas, México y Venezuela 2-1, Cuba y República Dominicana 1-2 ,Nicaragua sin conocer el triunfo en lo que va del torneo que se puso en marcha el pasado viernes.

Para este martes el calendario oficial señala el compromiso de las selecciones de México y Venezuela , un encuentro de mucha importancia para ambas naciones que luchan por ganar un cupo que les permita viajar al Campeonato Mundial.

La represenaciòn criolla dirigida por Carlos Torres presenta un roster con Yakary Molina y Stephany Suárez para la receptoría mientras que jugadoras del infielder; Johelis Colina, Sor Malis Brito, Ruclairet Tovar, Dayerlin Rivas, se turnan en los jardines; Srishna Arciniegas, Marbel Díaz, Leonela Reyes, Yudelys García, Valerie Torres mientras Miguelli Angulo cumplirá las funciones de la bateadora designada.

Buen cuerpo montícular, la rotación de pitcheo conformada por Frandelis González de brillante actuaciòn en el primer compromiso en el que Venezuela derrotò a Nicaragua 8×0, Mary Rodríguez, Mariana Natera, Orianny Hernández, Esquia Rengel, Marlyn Yendez, Mayrene Quero y Milangela Cortez.

En lo que respecta a la parte técnica, la federaciòn Venezolana de Bèisbol designò como manager al experimentado Carlos Torres siendo acompañado por Daniel Méndez, Mario Paiva, Omar Quero, Cindy Anzola, Anderson Bastidas y como delegada a la tachirense Evelin Pineda quien es además Secretaria General de la Federaciòn Venezolana de Beisbol. (GC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario