Con una participación de más de 200 atletas se llevó a cabo en San Cristóbal el Reto Murph 2023, evento deportivo en la disciplina de crossfit que permitió mostrar la preparación y fortaleza de los competidores.
La prueba, organizada por Cross Functional League Táchira se cumplió en las categorías junior, principiante, escalado, intermedio, avanzado y máster; incluyó de 600 a mil 600 metros de carrera, 100 pull ups, 200 push up y 300 air squat; todo con un alto nivel de exigencia, pero adaptado a cada una de las categorías respectivas.
Durante el desarrollo del reto, los participantes, procedentes de los diferentes municipios del estado Táchira, hicieron gala de su destreza, velocidad, fuerza y resistencia, en un esfuerzo por completar el desafío.

Los cuadros ganadores quedaron integrados por: Junior masculino: Jesús Domínguez, Mario López y Edward Alarcón; femenino: Fiorella Petit, Sophia Daza, Jhayesly Sánchez y Nikole Torres; principiantes masculinos: Gabriel Cegarra, Omar Méndez y Eymar Jaimes; femenino: Eliana Contreras, Giulianna Barajas y Mariel Barajas. Escalado masculino: José Arias, Omar Medina y Adrián Rico; femenino: María Márquez, Andrea Colmenares y Yesica Gamboa.
Intermedio masculino: David Hernández, Stiven López y José Ramírez; femenino Winnifer Pernía y María Chacón; avanzado: Eduardo Jáuregui, Wilmer Suárez, Alejandro Cárdenas y Aldrin Delgado; máster masculino: Jacobo Sánchez, Edgar Cazas, Luis Domínguez; femenino: Belkis Suárez, María Díaz y Mónica Delgado.
Alfonso Carrasquel, Carlos Iwamatsu y Richard Medina, fueron los organizadores del grupo de competidores del Reto Murph 2023, refirieron que éste se realiza en honor a un teniente de la Marina estadounidense, y que el propósito es impulsar la práctica deportiva con los beneficios que esto conlleva a la salud física y mental. /Norma Pérez.