Deportes
Mattia Bais (Androni Giocattoli Sidermec) primer líder joven de la Tirreno Adriático
11 de marzo de 2021
La etapa de apertura fue ganada al sprint por el belga Wout Van Aert, en una carrera donde participan los mejores ciclistas del mundo, y está catalogada como la segunda mejor prueba italiana después del Giro.
Por Homero Duarte Corona
El Team Mánager Gianni Savio y su equipo Androni Giocattoli Sidermec, saben salir a flote en medio de las adversidades, corroborado en la apertura de la carrera Tirreno-Adriático, segunda en importancia del ciclismo de ruta italiano, después del Giro, al vestirse de líder joven su corredor, Mattia Bais, al término de la primera etapa.
Bais fue protagonista de una larga escapada, junto a un grupito de cinco corredores, fuga que fue neutralizada a diez kilómetros de la raya de meta, que ratifica una y mil veces el protagonismo de siempre de los dirigidos por Savio.
Respaldado por la bonificación en la meta volante y el arribo en el primer lote a la meta final, el joven corredor al servicio del equipo Androni se viste de líder de los noveles, un buen comienzo en una carrera de gran exigencia.
“Me alegro con todos los integrantes de nuestro equipo, esgrimió Gianni Savio, demostramos de nuevo, que sabemos reaccionara las adversidades y a las injusticias, en este caso a la vergüenza deportiva de no haber recibido la invitación al Giro de Italia. Una verdadera infamia. Seguiremos luchando con gran determinación para honrar la carrera, como ha sido siempre nuestra costumbre”.
En el equipo de Gianni Savio, además de Mateo Bais, se encuentran Matteo Malucelli, ganador de la primera etapa de la Vuelta al Táchira de 2021; Simon Pellaud, quien e impuso en la etapa de cierre del giro tachirense de este año en el velódromo “J.J. Mora”; Alessandro Bisolt (italiano); Natnael Tesfatsion, eritrero; Eduardo Sepúlveda (argentino) y el colombiano Daniel Muñoz, quinto en la edición 56 de la Vuelta al Táchira de este año.
En la raya d sentencia en Lido de Camaiore, después de recorrer 156 kilómetros sobre terreno plano, en un embalaje masivo, el belga Wout Van Aert, dio cuenta del colombiano Fernando Gaviria (UAE), donde también estaban involucrados corredores del Androni Giocattoli Sidermec.
Carrera con la presencia de las primeras figuras
Otros colombianos en la meta: Sergio Higuita (E-First), arribó en el puesto 37, Egan Bernal (Ineos) en el 50, Nairo Quintana (Arkéa) en la casilla 58, todos con el mismo tiempo del vencedor de la etapa.
Van Aert se viste con el primer maillot de líder de esta importante carrera de siete etapas, que sirve de alistamiento para el Giro de Italia y las clásicas de la primavera boreal, que propondrá desde el jueves sus primeras dificultades, lo que será un primer gran test para los tres últimos ganadores del Tour de Francia (Geraint Thomas, Egan Bernal y Tadej Pogacar), inscritos en la carrera italiana.
Para destacar, la presencia del británico Simon Yates, quien defenderá el título ante rivales de mucho peso, comenzando por Pogacar, vencedor en 2019. El neogranadino Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019, comando el equipo Ineos, respaldado por Geraint Thomas, Filippo Ganna y el también colombiano Daniel Martínez.
Recorrido y perfil de la Tirreno-Adriático
Vuelve esta justa italiana de la Tirreno-Adriático con un trazado de 7 etapas y un recorrido clásico; aunado a una etapa de exigente montaña, una contrarreloj, además de largas cabalgadas en las que se presentan algunos repechos. Sin lugar a dudas que esta carrera de San Remo pondrá a prueba a los que ahora alistan armas para enfrentar con todas las de la ley el Giro de Italia.