Inicio Deportes Mattia Bais (Drone Hopper-Androni) líder de la Combatividad en el Giro de...

Mattia Bais (Drone Hopper-Androni) líder de la Combatividad en el Giro de Italia

Mattia Bais junto a Gianni Savio. (Foto: Prensa Drone Hopper)

El equipo de Gianni Savio viene cumpliendo en La Ronda italiana, luego de cuatro etapas


Homero Duarte Corona


En las pequeñas y en las Grandes vueltas, los equipos dirigidos por el General Mánager Gianni Savio siempre están listos para ser protagonistas, puesto de manifiesto en cualquier rincón del mundo donde se presentan de cara a la competencia en carretera.

En enero, apenas comenzando el 2022, Savio se apareció por San Cristóbal para decir una vez más presente en la Vuelta al Táchira, hecho que se ha venido repitiendo desde hace tres décadas.

Pasados apenas cuatro meses y después de una serie de participaciones en otras importantes carreras de Europa, el equipo del Drone Hopper-Androni-en buena parte de ellas con buenos resultados-, desde el pasado viernes ocho corredores bajo la batuta de Savio forman parte del gran pelotón que compiten en la edición 105 del Giro de Italia.

Y para no perder la costumbre, haciendo énfasis en la famosa frase de Savio de: “venimos a honrar la carrera”, en la propia primera etapa del Giro 2022, Filippo Tagliani y Mattia Bais se metieron junto a un pequeño grupo en una larga escapada de 180 kilómetros, un récord en La Ronda itálica para ser cazados por el gran lote restando apenas 13 kilómetros para la raya de meta. Esta buena actuación los llevo a comandar las Metas Volantes y los Kilómetros de Escapada.

En la tercera etapa, disputada el domingo, 8 de mayo, ganada por el ex campeón mundial Mark Cavendish y el líder Mathieu Van der Poel mantuvo la camiseta, de nuevo el Drone Hopper-Androni tuvo una buena figuración por intermedio de Mattia Bais, quien ganó el Premio de la Combatividad.

En declaración a los medios Gianni Savio sentenció: “Estamos orgullosos por estos resultados, máxime si se trata de una carrera de tanto prestigio como el Giro de Italia, uno de los tres eventos más importantes de ciclismo en contexto mundial. Continuaremos el Giro con gran determinación, todo con el firme propósito de seguir regalando fuertes emociones a todos nuestros aficionados, a quienes nos debemos y también a nuestros patrocinadores”.

Por su experiencia, asistiendo tantos años al Giro, con buenas y no buenas participaciones, Savio está consciente de toda la exigencia de esta justa del pedal, tres semanas de largo batallar, no obstante cree firmemente en el grupo humano que dirige, corredores muy profesionales, quienes desde que comienza cada etapa tienen la mente y la mirada puesta en brindar espectáculo, no ser invitados de piedra, sino que siempre salen a vender cara la derrota.

Salir de la versión móvil