Inicio Deportes ¿Metropolitanos tomó el liderato para quedarse…?

¿Metropolitanos tomó el liderato para quedarse…?

Foto/ Wender Depablos- El Deportivo Táchira estaba obligado a ganar anoche al Aragua FC en el estadio Pueblo Nuevo.

Una victoria en su visita al Deportivo Lara, que es factible de acuerdo a buen nivel con que cuenta lo afianzaría en la cima del campeonato. Deportivo Táchira obligado a dar cuenta del Aragua FC, su verdugo en el cierre de la primera vuelta en Maracay.

Homero Duarte Corona

El Metropolitanos FC, con hechos, amparado en el buen fútbol, trabajo continuo de tres años del joven entrenador José María Moor al frente de la institución, ya está dando sus frutos; en el cierre de la primera vuelta de la Liga Futve, pasó a comandar la tabla de posiciones, después de dar cuenta en forma categórica del Deportivo Larapor 3-1 en la capital del país.

En la doble de inicio de la segunda vuelta se jugaron dos partidos de gran interés; en Barquisimeto, el rojinegro combinado larense tenía la oportunidad de tomar desquite del revés de la semana pasada ante el fuerte conjunto “violeta”, triunfo con el que se encaramó en lo más alto de la tabla.

Más necesitado aún estaba el Deportivo Táchira, ni en pensamiento podía fallar frente al Aragua FC, que en la fecha 15 lo derrotó por la mínima diferencia en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay, resultado que privó al aurinegro de haber ascendido al tercer lugar de la tabla.

Ayer se volvieron a enfrentar estos equipos, pero a la inversa, los que fueron locales en la jornada 15, en la fecha 16 fungieron de visitantes, oportunidad para tomar desquite los derrotados o para volver a tropezar.

Estudiantes y Zulia a seguir en la racha ganadora

Entre amargo y dulce el accionar del club emeritense, sin embargo y pese a los imponderables el profesor Leonardo González ha logrado escalar posiciones, ya es séptimo en la tabla con 20 puntos, separado a solo tres unidades del cuarto lugar ocupado por el Carabobo FC, igualado con el Deportivo Táchira.

Después del triunfo de visitante frente al combinado “ucevista” en la fecha 15, se da por descontado que el equipo “serrano” sume de a tres y llegue a 23 unidades y de ahí en adelante ir en busca del ubicarse en el apetecido grupo de los cuatro.

En la misma onda el sorprendente Zulia FC, viene de cuatro victorias al hilo, para del foso de la tabla ascender a la casilla once con 18 puntos, igualado con Caracas que es octavo, Aragua, noveno y Hermanos Colmenárez, décimo.

De los equipos que vienen empujando de atrás, son Estudiantes de Mérida y Zulia FC los más efectivos, los que representan mayor peligro para los que ahora están en los primeros peldaños.

La tropa zuliana en la fecha anterior zurró a Academia Puerto Cabello por 4-1 en condición de local, este viernes vuelve y lo enfrenta, a las 7 y 15 de la noche, en esta oportunidad en calidad de forastero, en la “Bombonerita”, una verdadera caldera.

Doble tanda de gran interés el sábado

El Deportivo la Guaira en una de las peores rachas en su historial, 17 fechas sin ganar un partido, sumando el torneo de la Liga FutVe y la Copa Sudamericana, se verá las caras con Portuguesa FC, sexto en la tabla con 21, mientras que el conjunto del litoral que ha venido de más a menos, luego de estar en el liderato a cuestas, ahora es está ubicado en el puesto 12 con 18 puntos, igualado con Aragua, Hermanos Colmenárez y Zulia FC.

El director técnico Daniel Farías no puede volver a fallar, tiene la gran oportunidad de regresar a la victoria, contra un rival de peso, muy complicado para enfrentarlo, no importa donde, bien sea de local como de visitante, el Portuguesa de Acarigua, que de la mano del mundialista Alí Cañas, anda en busca del protagonismo del otrora, ya está en la sexta posición con 20 puntos, a solo 3 unidades del cuarto lugar que ocupa el Carabobo FC. Un parpadeo de carabobeños y aurinegros por un buen resultado del “penta” y se meterá en el selecto grupo de los cuatro, lo que será la lucha por el título y la presencia en la Copa Conmebol Libertadores.

Partido de mucho morbo en el estadio Olímpico, la gran oportunidad de empezar su recuperación el cuadro naranja, que hace tiempo perdió en la sonrisa, no levanta los brazos en señal de victoria.

En ciudad de Barinas, el Zamora FC, tercero en la tabla con 26 puntos, el menos perdedor, apenas ha sufrido una derrota, se mide al exlíder Monagas SC, que viene de perder ante el propio equipo de Noel Sanvicente en Maturín, derrota que bajó de la cima a la banda de Jhony Ferreira. Un triunfo de la “Furia llanera” contra un revés de Metropolitanos y pondría al club barinés en la azotea del torneo.

Concluye la zafra, el domingo 12 de junio con par de partidos; a las 5 de la tarde, el Carabobo FC que empató en el cierre ante Caracas FC sin goles en Valencia, estadio “Misa el Delgado”, ahora es visitante en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria. El rojo del Ávila no puede fallar un resultado distinto a la victoria sería grave, lo alejaría aún más de los primeros cuatro puestos; lo contrario que el combinado vinotinto, que si logra salir con el botín de los tres puntos de la gran metrópoli, se afianzaría entre el grupo de los cuatro.

Se cierra la fecha en Barinas, estadio “Agustín Tovar” la Carolina, el alicaido Hermanos Colmenárez se medirá a Mineros de Guayana, que en la jornada anterior lo derrotó por 3-1.

Salir de la versión móvil