martes 31 enero, 2023
InicioDeportesMetropolitanos y Caracas comandan  Play-offs Libertadores y Sudamericana

Metropolitanos y Caracas comandan  Play-offs Libertadores y Sudamericana

433 views

Esta tarde-noche culmina la fecha 2 de 3 con doble tanda; a las 5 pm Deportivo Táchira se medirá Portuguesa en el estadio Pueblo Nuevo y a las 7 y 15 pm Puerto Cabello chocará ante Deportivo Lara en la “Bombonerita”


Por Homero Duarte Corona

Esta tarde-noche con doble tanda en los estadios de Pueblo Nuevo y la “Bombonerita”, culmina la segunda fecha de los play-off de la Liga FutVe de cara a optar por los cupos para la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana, que después de jugados los partidos de martes y miércoles tiene como líderes solitarios a Metropolitanos FC y Caracas FC, respectivamente.

El pasado martes en el primer compromiso del play-off de la Sudamericana, Deportivo la Guaira se recuperó del revés frente al Caracas FC, dio cuenta de Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia, combinado que venía de ganar a Hermanos Colmenárez por 3-2.

Foto/ Gennaro Pascale- Historial de aurinegros y rojinegros.

Por su parte, el rojo del Ávila sacó un valioso empate sin goles en su visita a Hermanos Colmenárez , resultado que lo deja solo en el liderato del Grupo A con 4 puntos, mientras que la tropa llanera queda al borde de la eliminación, apenas ha sumado una unidad de seis posibles.

Metropolitanos líder solitario en el play-off Libertadores

El combinado “violeta”, logró un triunfo dorado en su visita a Monagas SC e igual el Zamora FC que derrotó a Carabobo FC, por idénticos marcadores de 0-2, un gran paso en su opción de ser los finalistas para optar por la estrella.

En la segunda fecha cumplida este miércoles, los dos ganadores de la primera zafra fungían de locales, la gran oportunidad para dejar sellada prácticamente su clasificación a la lucha por el título; Metropolitanos FC hizo la tarea, ganó en su feudo, se impuso por 1-0 a Carabobo FC, lo contrario del Zamora FC que igualó a un gol con Monagas SC, dejando solo en el liderato a la tropa capitalina.

Táchira a romper hechizo en la era Eduardo Saragó

Desde su llegada al banquillo del amarillo y negro, a partir de la jornada 26 de la ronda eliminatoria de la Liga FutVe, el joven estratega capitalino no ha podido ganar en el “Templo”, está en deuda con la afición, situación que lo obliga a obtener los tres puntos ante el “penta” Portuguesa.

Deportivo Táchira es líder del Grupo B del play-off rumbo a la Sudamericana, igualado con Puerto Cabello, ambos con 3 unidades, respaldados por las sendas victorias de visitantes frente a Deportivo Lara y Portuguesa.

Hoy son locales aurinegros y porteños, enfrentarán a Portuguesa y Deportivo Lara, que de salir victoriosos habrán dado un paso de gran importancia en su objetivo de clasificar en el 1-2 para la cita continental sudamericana.

No son rivales cómodos llaneros y “guaros”, practican un futbol simple, muy aplicados, no son huesos fáciles de roer; por los lados del Táchira, en la doble confrontación ante el “penta” no pudo ganar, doble empate 2-2 en Pueblo Nuevo y 0-0 en el “José Antonio Páez” de Acarigua en la ronda eliminatoria de la Liga FutVE.

Par de victorias de los directores técnicos Eduardo Saragó y Juan Domingo Tolisano y prácticamente aseguran su presencia en la Copa Conmebol Sudamericana al frente de sus divisas Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabello.

Un resultado distinto a la victoria, deja mal parado a Saragó y sus jugadores, sin poder romper el hechizo en estadio de Pueblo Nuevo, pero por encima de todo comprometido en su objetivo de clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana.

Convocatoria del aurinegro

Un total de 22 jugadores en el llamado del técnico Saragó para el crucial choque ante Portuguesa, exceptuando el volante Rafael Arase y el atacante Anthony “Matatán” Uribe, quienes se encuentran lesionados, lo mismo que el defensor Jean Frank Gutiérrez y el extremo Gerson Ronaldo Chacón, quien está vistiendo la casaca nacional de la Vinotinto Sub 20 en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

 

Encartado Publicitario