Inicio Deportes México y Venezuela se fueron a las manos en el Panamericano sub23...

México y Venezuela se fueron a las manos en el Panamericano sub23 de béisbol 

La selección mexicana de beisbol sub23 avanzó a la final del Campeonato Panamericano de la especialidad al derrotar 4-0 a Venezuela, pero antes del final del partido ambas novenas protagonizaron una tremenda pelea.

El partido se llevó a cabo en Aguascalientes, México, y con la pizarra 2-0 en favor del equipo local, los dugouts se vaciaron y todos los peloteros agarraron parejo en contra de los rivales.

La pelea comenzó tras un out en home, cuando el catcher de Venezuela tocó al corredor de la selección mexicana, pero a éste último no le gustó la forma en la que el receptor lo hizo, y comenzó a discutir con él y a empujarlo, hasta que llegaron a los golpes.

Aun cuando los mánagers de los dos equipos trataron de detener a sus jugadores, los peloteros comenzaron a enfrentarse.

Golpes, empujones y patadas salían por todos lados. El receptor venezolano fue sujetado por un momento por tres jugadores mexicanos que lo golpeaban constantemente cerca de home, mientras que por el rumbo de la primera se veía lo contrario, cuando más de dos jugadores de Venezuela golpeaban a uno de sus rivales.

El catcher venezolano logró levantarse luego de que los jugadores de México fueron detenidos por uno de sus mánagers, pero lejos de detenerse buscó quién se la hizo para desquitarse de inmediato.

Después de un buen rato los ánimos se calmaron, y todo transcurrió con cierta normalidad en un ambiente tenso luego del «combate».

Al final, México sumó otras dos carreras para ganar el partido.

Ambos equipos deberán esperar el pronunciamiento de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (Wbsc) si aplicará algún tipo de sanción por la situación que se presentó en el campo.

Salir de la versión móvil