Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Mgnier gana segunda etapa en el Giro; el uruguayo Thomas Silva sigue líder

Deportes
Mgnier gana segunda etapa en el Giro; el uruguayo Thomas Silva sigue líder

lunes 11 mayo, 2026

Mgnier gana segunda etapa en el Giro; el uruguayo Thomas Silva sigue líder

Redacción Deportes,  may (EFE).- El ciclista francés Paul Magnier se impuso en un ajustadísimo esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, la última disputada en Bulgaria, de 175 kilómetros entre Plovdiv y Sofía, después de neutralizar una fuga que estuvo a punto de llegar a buen puerto.

El uruguayo Thomas Silva, del XDS Astana, consiguió conservar el maillot rosa de líder de la carrera que había obtenido al imponerse en la jornada del sábado. El italiano Jonathan Milan (Lidl) fue segundo en el esprint y el neerlandés Dylan Groenewegen (Unibet Rose Rockets), tercero.

La jornada comenzó con la noticia de que el británico Adam Yates, que llegaba al Giro como líder del UAE con la intención de suceder a su hermano Simon en el palmarés de la ‘Corsa Rosa’, tenía que abandonar por la caída que diezmó a su equipo en la segunda jornada. Se unía así a las bajas de sus compañeros Jay Vine y Marc Soler, que no terminaron la etapa del sábado.

En una jornada mayormente plana, con buena parte del trazado en llano o ligeramente descendente, el foco de la etapa era el ascenso al Borovets Pass (de segunda categoría, 9,2 kilómetros al 5,4 % de pendiente media) a falta de cerca de 72 kilómetros para el final.

Como en las jornadas anteriores de este Giro, la fuga fue madrugadora y estuvo formada por ciclistas de equipos con muchas ganas de mostrarse. Manuele Tarozzi (Bardiani), Alessandro Tonelli y el español Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta), con el maillot azul de líder de la montaña, atacaron desde la salida oficial y el pelotón les permitió alejarse.

La ventaja de los tres escapados llegó a rozar los cuatro minutos, pero finalmente se estabilizó en torno a los 2:30. El pelotón, consciente de que todo el tramo final era en bajada, se tomó con calma la persecución, a una velocidad media muy inferior a la calculada por la organización.

La fuga llegó en primer lugar a la cima del Borovets Pass con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón y con 20 minutos de retraso respecto al horario previsto. Tonelli y Tarozzi dejaron a Sevilla cruzar la línea de la cima en primer lugar para que aumentara su ventaja al frente de la clasificación de escaladores.

En el pelotón, los equipos con más fuerza no se organizaban para cerrar el hueco con los escapados. Aun así, sorprendió la aparente debilidad en la subida del belga Arnaud de Lie (Lotto Intermarché), que se descolgó del grupo y necesitó la ayuda de dos compañeros para volver a entrar.

La bajada siguió una dinámica diferente. La inercia empezó a ayudar al pelotón, liderado por Lidl-Trek, Unibet Rose Rockets y Soudal, y la diferencia con la fuga se fue reduciendo. A falta de 50 kilómetros, ese hueco era de menos de un minuto, pero los tres escapados no fueron neutralizados hasta que restaron apenas 300 metros.

A la llegada, con los últimos 150 metros sobre adoquines y el recuerdo de los accidentes en las dos etapas anteriores, el pelotón llegó desdibujado, sin organización. Los trenes de lanzamiento arrancaron el esprint desde muy lejos, y volvió a imponerse, como el primer día de este Giro, Paul Magnier.

Este lunes llega la primera jornada de descanso del Giro, la cual aprovecharán los equipos para desplazarse a territorio italiano para lo que resta de carrera.

El martes, la cuarta etapa llevará al pelotón a recorrer 138 kilómetros entre las localidades de Catanzaro y Cosenza, con la subida al Cozzo Tunno (14,5 kilómetros al 5,9 %), a falta de algo más de 40 kilómetros para el final, como principal atractivo.

Destacados

ONG Foro Penal contabiliza 457 presos políticos

Freddy Kelly denuncia el dolor de las madres que reencuentran a sus hijos en el cementerio

Vente: Hay aproximadamente 40 presos políticos del Táchira

Madre de Jorgen pide “fe de vida” de su hijo desaparecido hace 2 años 

Aprehendido con un arma de fuego en Cárdenas

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros