Miguel Cabrera se colocó a solo media docena de jonrones de los 500, objetivo que si se mantiene en actividad va a conseguir y pasará a formar parte de los grandes bateadores del béisbol de Grandes Ligas.
En jornada doble del día miércoles, los Tigres de Detroit derrotaron a Indios de Cleveland, 9×4 y 7×21. En el primer compromiso, el inicialista ligó de 4-2, impulsada y anotada, mientras que en el segundo juego sacó mejores numeritos al conectar de 4-2, par de anotadas, una impulsada y el séptimo jonrón de la temporada, para 494 de por vida.
Se acercó a otro de sus objetivos, alcanzar los tres mil imparables. Conectó cuatro, para sumar 2.919 y colocarse a 10 de Al Simmons, quien se encuentra en el puesto 40 de los peloteros en ese renglón.
En otros resultados de la jornada, Salvador Pérez conectó su jonrón 19 de la campaña, pero no pudo evitar la derrota de Kansas City frente a Medias Rojas de Boston, 6×2, donde otro venezolano, Martín Pérez, se acreditó la victoria en labor de cinco y un tercio.
Cerveceros de Milwaukee aplastó a Cachorros de Chicago 15×7; Cardenales de San Luis se impuso a Diamondbacks de Arizona 7×4; Rockies de Colorado a Piratas de Pittsburgh 6×2.
Nacionales de Washington dominaron a Rays de Tampa Bay 15×10; Angelinos de Anaheim a Yanquis de Nueva York 11×8.
En una jornada de muchas carreras, Bravos de Atlanta, con el jonrón 22 de Ronald Acuña y el séptimo de Eire Adrianza, aplastaron a los Mets de Nueva York 20×2; Marlins de Miami dieron cuenta de los Filis de Filadelfia 11×6; Marineros de Seattle a los Azulejos de Toronto 9×7.
Padres de San Diego se impusieron a Rojos de Cincinnati 7×5; Medias Blancas de Chicago a Mellizos de Minnesota 13×3; Atléticos de Oakland a Vigilantes de Texas 3×1. (Gustavo Carrillo)