Deportes
Miguel Cabrera despertó con el bate y dejó en el camino a Babe Ruth
10 de mayo de 2021
Miguel Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, esperó pacientemente el momento de atacar a los lanzadores, luego de una espera de 27 turnos sin enviar la pelota a terrenos de nadie. Su average se desmoronó, para preocupación de sus compañeros.
Gustavo Carrillo
El veterano toletero entró a la sexta semana del campeonato con un raquítico promedio de 0.98, algo inusual en el ganador del título de bateo en par de oportunidades. Sin su poder ofensivo, los Tigres siguen abajo en la tabla de posiciones.
Nada es eterno en el mundo y así lo entiende el infielder, pero el día viernes despertó de ese letargo conectando par de imparables frente a Matt Shoemaker, en derrota de los rayados frente a los Mellizos de Minnesota, 7×3.
Cabrera ligó de 2-2, carrera anotada y par de boletos, para superar al legendario Babe Ruth en hits conectados y colocarse con 2.874 con batazos a terrenos de nadie.
La paciencia ha sido una de las virtudes de Cabrera, un pelotero de 38 años con muchas ganas de seguir mirando numeritos interesantes en jonrones y superar a otros bateadores históricos.
El sábado, Detroit enfrentó en una serie de cuatro compromisos a los Mellizos. El inicialista falló en los dos primeros turnos, pero luego se convertiría en hombre importante en el triunfo de su equipo, con pizarra de 7×3.
Se juega el séptimo tramo y el encuentro muestra en la pizarra un empate a dos carreras. Conectó un sencillo y allí se desmoronó el pitcheo de relevo de los gemelos y los bengalíes les ganaron los rayados. El orgullo de Maracay elevó su promedio a .149.
Un buen sábado para Miguel Cabrera. Conectó de 4-2, con carrera impulsada igualando a Mel Ott en sencillos conectados con 2.876 y ahora va tras los numeritos de Omar Vizquel y conectando un imparable igualará ese récord a 2.877, que pudo ser anoche frente a los mismos rivales.
La jornada del día sábado se jugó con todos los equipos en acción, un total de quince compromisos. Piratas de Pittsburgh derrotaron a Cachorros de Chicago 3×2, mientras que Cardenales de San Luis siguen imparables y sumaron su victoria 20, derrotando a Rockies de Colorado 9×8.
Yanquis de Nueva York sometieron a Nacionales de Washington 4×3, en diez tramos. Un gran duelo entre los abridores, Corey Kluber trabajando en cinco y dos tercios, y Max Scherzer, con siete entradas, ambos salieron sin decisión. Gleyber Torres conectó de 5-2. Gigantes sometieron a Padres de San Diego 7×1; Oakland llegó a 21 triunfos, derrotando a Rays de Tampa Bays 6×3.
Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia jugaron doce episodios y finalmente se impusieron
los locales 8×7. En este compromiso, Oduber Herrera ligó de 2-1, con carrera impulsada. El compromiso se igualó en el noveno episodio a tres, en el decimosegundo los visitantes hicieron 4, pero los locales los dejaron en el terreno con un racimo de 5. Ronald Acuña abandonó el compromiso en el séptimo tramo al recibir un pelotazo en el meñique de la mano izquierda. La revisión de los médicos no señala una lesión grave. El criollo de 3-0 con un ponche; Pablo Sandoval, bateando como emergente, 1-1, carrera anotada, un jonrón y dos impulsadas; Wilson Contreras de 6-1, con anotada, y Ehire Adrianza de 3-3, anotada, impulsada y boleto.
Indios de Cleveland se impusieron a Rojos de Cincinnati 9×2. Eugenio Suárez de 4-0, mantiene su average en .130; por los ganadores, César Hernández 5-1, anotada, tres impulsadas, dos ponches; Andrés Giménez 3-1, con carrera anotada. Vigilantes de Texas ganaron a Marineros de Seattle 9×8, y Medias Blancas de Chicago a Reales de Kansas City 9×1.
Dodgers de Los Ángeles se sacudieron la racha de derrotas para imponerse a los Angelinos de Anaheim 14×11. Júnior Guerra lanzó un episodio, permitiendo dos sencillos, otorgó un boleto y propinó dos ponches. Azulejos de Toronto dominaron a los Astros de Houston 8×4; José Altuve de 4-2, un ponche y deja su promedio en .277. Cerveceros de Milwaukee vencieron a Marlins de Miami 6×2. Avisail García de 5-3, anotada, dos impulsadas y un ponche; Manuel Piña 4-1, anotada y ponche; por los peces, Miguel Rojas de 4-1, con anotada, un jonrón y tres ponches; Jesús Aguilar de 4-0, dos abanicados. Quédate en casa. (GC)