miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesMiguel Cabrera se acercó a los tres mil hits

Miguel Cabrera se acercó a los tres mil hits

239 views

Kansas City, Estados Unidos. AFP. El colombiano Óscar Mercado agregó este lunes un jonrón, el segundo en día consecutivo, para que los Guardianes de Cleveland vencieran en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City 10×7, mientras que el venezolano Miguel Cabrera despachó dos imparables y se puso a 9 del club de los 3.000 hits.

Mercado, que el domingo despachó Grand Slam, agregó un jonrón de dos carreras para los Guardianes, que habían anotado solo una vez en los dos primeros juegos de la serie, pero acumularon 27 carreras en los dos últimos para dividir el tope de apertura de la temporada.

Por su parte, el novato Steven Kwan mantuvo un comienzo histórico en su carrera en las Grandes Ligas con un triple con las bases llenas el lunes en el octavo capítulo por los Guardianes, convirtiéndose en el primer jugador en llegar a la base al menos tres veces en cada uno de sus primeros cuatro juegos.

Kwan, quien acertó de 5-5 y se embasó seis veces el día anterior, terminó la serie de 13-9, se embasó en 15 de 19 apariciones al plato y anotó cuatro carreras.

Los Guardianes vieron a Kwan, de 24 años, culminar su deslumbrante serie de debut con su triple de tres carreras en el octavo.

El triunfo fue para Logan Allen (1-0), quien obtuvo la victoria con dos entradas en blanco como relevista en su primera aparición de la temporada. El revés para el también apagafuegos Jake Brentz (0-1), que permitió un sencillo, un toque de sacrificio y otorgó una base por bolas.

– Cabrera se acerca a una hazaña –

En Detroit, los Tigres vencieron 3×1 a los Medias Rojas de Boston con el venezolano Miguel Cabrera acercándose a una hazaña, además de un jonrón del boricua Javier Báez, recién fichado por los felinos con un megacontrato multimillonario.

Cabrera conectó un doble en el sexto, su extrabase número 1.117 de su carrera, llevándolo a un empate en el puesto 19 con los miembros del Salón de la Fama Ted Williams y Jimmie Foxx.

El miembro del Salón de la Fama George Brett (1.119) y el dominicano Manny Ramírez (1.122) son los siguientes dos en la lista de extrabases de todos los tiempos.

Más adelante en el juego, Cabrera conectó sencillo para el hit 2.991 de su carrera, a solo nueve inatrapables del codiciado club de los 3.000.

Por su parte, Báez conectó un lanzamiento por encima de la cerca y realizó una jugada estelar a la defensiva. Cuando los Tigres firmaron al campocorto dos veces All-Star con un contrato de 140 millones de dólares por seis años el invierno pasado, confiaban en que tendría muchos juegos así.

Báez conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada y se zambulló y lanzó desde una rodilla para sacar un out en la segunda entrada.

Michael Fulmer (1-0) lanzó el octavo y Gregory Soto cerró el juego para el primer salvamento de la temporada por Detroit. el revés fue para Austin Davis (0-1) luego de permitir una carrera y dos hits en una entrada también como apagafuegos.

– Cubano Iglesias también se desborda –

En Arlington, los Rockies de Colorado vencieron 6×4 en diez entradas a los Rangers de Texas con destaque ofensivo del cubano José Iglesias, Connor Joe y D.J. Cron.

Los toleteros Joe y Cron conectaron sendos cuadrangulares y el cubano se fue de 5-4, incluido un doblete y una impulsada.

Después de que ambos equipos conectaran bambinazos solitarios en la novena entrada, el cuarto hit de Iglesias fue un sencillo productor que rompió el empate en la parte superior de la décima para los Rockies antes de que Joe conectara su vuelacerca ante el taponero Greg Holland (0-1), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el relevista Daniel Bard (0-1) y el rescate para el también apagafuegos Ashton Goudeau (1).

- Advertisment -
Encartado Publicitario