Inicio Deportes Miguel Cabrera y Jose Altuve encabezan legión criolla al Juego de las...

Miguel Cabrera y Jose Altuve encabezan legión criolla al Juego de las Estrellas 

CLEVELAND, OH - JULY 14: Miguel Cabrera #24 of the Detroit Tigers looks on during the sixth inning against the Cleveland Guardians at Progressive Field on July 14, 2022 in Cleveland, Ohio. Nick Cammett/Getty Images/AFP (Photo by Nick Cammett / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Ocho venezolanos figuran en la lista de peloteros seleccionados para el Juego de Estrellas emporada 2022 programado para el próximo martes en el Dodgers Stadium en su edición 92, con una serie de atractivos de acuerdo a la escogencia se los aficionados.

Por gran votación de los aficionados figuran el intermedista José Altuve de los Astros de Houston en la Liga Americana y el jardinero Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta ambos conjuntos con destacados numeritos en sus respectivas divisiones en una temporada que pisa la mitad de su calendario.

Altuve rindiendo al máximo presentando un promedio de 277 con diecisiete batazos de circuito completo, Ronald Acuña sin poder llegar a su punto ideal liga para 271 con diez jonrones,  bajo rendimiento producto de las lesiones que en una corta campaña le han impedido emplearse a fondo.

All Star.  La Liga Nacional anuncia para los jardines a Ronald Acuña, Wilson Contreras de los Cachorros de Chicago en la receptoría, Williams Contreras de los Bravos de Atlanta en la reserva para la receptoría,  El caso de Williams y Wilson Contreras entra en la historia por convertirse en dos hermanos en una Juego de Estrellas siendo la última vez que ocurrió en el 2003 con Aaron y Brett Boone.

La Liga Americana presenta a José Altuve escogido por la propia votación de los aficionados, mientras que Miguel Cabrera figura en la Selección Especial del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas Bob Manfred potestad que le otorga el nuevo acuerdo laboral firmado en el mes de marzo para dar play al béisbol. Esa potestad le permite la escogencia de escoger a peloteros por su trayectoria. En este caso convocó a Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit en la Liga Americana y Albert Pujols de los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional.

Otros criollos que pueden estar en acción en el tradicional compromiso, Luis Arráez infielder de los Mellizos de Minnesota, líder de los bateadores con 343 de promedio manteniendo dura lucha por varias semanas con el toletero de los Cardenales de San Luis Paul Goldschmidt, Andrés Giménez campo-corto de los Indios de Cleveland  y Martín Pérez de los Vigilantes de Texas el único lanzador convocado, siendo potestad de los managers designados para dirigidos.

En la fiesta del béisbol programada para el día martes se anuncian las alineaciones de ambos circuitos. Liga Americana con Alejandro Kirk de los Azulejos de Toronto en la receptoría, Vladimir Guerrero Azulejos de Toronto en la inicial, José Altuve de los Astros de Houston en la intermedia, Rafael Devers, Medias Rojas de Boston, Tim Anderson, Medias Blancas de Chicago en el campo-corto, Shohei Ohtani, Angelinos de Los Angeles bateador designado, Aaron Judge, Mike Trout y Giancarlo Stanton en los jardines, Yordan Alvarez de los Astros de Houston, bateador designado.

La reserva de la Liga Americana; Miguel Cabrera, Detroit, Xander Bogaerts, Boston, José Ramírez, Guardianes de Cleveland, José Treviño, Yanquis de Nueva York, Luis Arráez, Mellizos de Minnesota, Andrés Giménez, Guardianes de Cleveland, George Springer, Azulejos de Toronto, Byron Buxton, Mellizos de Minnesota, Andrew Benintendi, Reales de Kanss City, Kyle Tiucker, Astros de Houston, Julio Rodríguez, Marineros de Seattle, J.D. Martínez, Medias Rojas de Boston.

Lanzadores disponibles, Shane Mc Clanahan, Tampa Bay, Néstor Cortés, Yanquis de Nueva York, Alex Manoah, Azulejos de Toronto, Framber Valdéz, Astros de Houston, Martín Pérez, Vigilantes de Texas, Paul Blackburn, Atléticos de Oakland, Gerrit Cole, yanquis de Nueva York, Justin Verlander, Astros de Houston, Shohei Ohtani, Angelinos de Los Angeles.

Foto: AFP Los votos de los fans colocan a José Altuve en el roster de la Liga Americana.

Liga Nacional; C. Wilson Contreras, Cachorros de Chicago, 1b- Paul Goldsmichidt, Cardenales de San Luis, 2b- Jazz Chisholm, Cardenales de San Luis, 3b- Manny Machado, Padres de San Diego, Ss- Trea Turner, Dodgers de Los Angeles, Bd- Bryce Harper, Filis de Filadelfia, Of. Ronald Acuña, Bravos de Atlanta, Of- Joe Pederson, Gigantes de San Francisco, Of. Mookie Bets, Dodgers de Los Angeles.

Reservas de la Liga Nacional; William Contrers, Bravos de Atlanta, Nolan Arenado, Cardenales de San Luis, Pete Alonso, Mets de Nueva York, Albert Pujols, Cardenales de San Luis, Jeff McNeil, Mets de Nueva York, Travis dÁrnaud, Bravos de Atlanta, CJ Crom, Rockies de Colorado, Bansby Swanson, Bravos de Atlanta, Kyle Schuarder, Filis de Filadelfia, Juan Soto, Nacionales de Washingyon, Starling Marte, Mets de Nueva York.

Rotación de pitcheo; Clyton Kerschaw, Dodgers de Los Angeles, Sandyy Alcantara, Marlins de Miami, Corbin Burnes, Cerveceros de Milwaukee, Luis Castillo, Rojos de Cincinnati, Max Fried, Bravos de Atlanta, Tony Gonsolin, Dodgers de Los Angeles, Joe Musgrove. Para la edición 92 del Juego de Estrellas a jugarse en el estadio de los Dodgers de Los Angeles, acuden por primera vez treinta peloteros, Albert Pujols se prese nta en décima primera ocasión mientras que el venezolano Miguel Cabrera lo hace en la décima segunda ocasión. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil